10 octubre, 2011

Asesinan a nueve personas en el norte de México

Imagen de la Caravana por la Paz  en Zacatecas el pasado 6 junio de 2011. Foto: Getty Images

Un total de nueve personas fueron asesinadas en el estado mexicano de Zacatecas (norte), seis eran policías municipales que fueron emboscados y perecieron quemados al incendiarse la patrulla en la que viajaban, informó el domingo el fiscal estatal, publicó la prensa mexicana.

Los uniformados regresaban en la madrugada del domingo de una comunidad rural, a donde habían ido para vigilar una fiesta, cuando fueron sorprendidos por integrantes del crimen organizado en una carretera que va hacia la comunidad de Valparaiso, en una zona montañosa de Zacatecas, dijo Arturo Nahle García, procurador estatal, publicó el periódico La Jornada en su página de Internet.

Otros tres hombres fueron localizados muertos, con el tiro de gracia, en la orilla de la carretera cerca de donde se halló la patrulla quemada con los policías muertos, añadió el funcionario.

La violencia que afecta al norte de México se ha extendido a estados como Zacatecas que no habían registrado este tipo de ejecuciones y donde las balaceras empezaron a presentarse en las últimas semanas.

México vive una espiral de violencia por la lucha de los carteles del narcotráfico y por la ofensiva militar lanzada contra ellos por parte del gobierno desde diciembre de 2006, con un saldo de más de 41.000 muertos, según conteos oficiales y de prensa.

No hay comentarios.: