08 octubre, 2011

Chávez: Ser capitalista y buena gente “es una gran contradicción, el capitalista es inhumano”

Foto: AVN / Zurimar Campos

El Jefe de estado, Hugo Chávez, dijo que no es posible ser capitalista y a la vez ser buena gente, a su juicio se trata de una “gran contradicción”.

“¿Qué tu eres capitalista y además buena gente?, no no no, reflexiona, porque una cosa es que tu digas o creas que eres honesto, crees tú, pero si tu tienes conciencia de que hay alguien sufriendo cerca de ti y tu puedes ayudar para aliviar de alguna manera ese sufrimiento y no lo haces, no eres honesto, no eres humano, el capitalista es inhumano”, agregó.

Video: VTV 07 / 10 / 2011

Al hacer referencia sobre sus adversarios manifestó que “ellos (la oposición) hablan es de nosotros la sociedad civil, aqui cabemos todos, el pueblo y todos, eso es una gran mentira, al pueblo le echan es plomo, ballenas, agua del Guaire, y cárcel y persecuciones, esa es la ley burguesa”.

Criticó el “discursito” de sectores opositores que, según él, dicen: “Hacemos un llamado a todos los chavistas, tendrán cabida después que se vaya Chávez, el tirano, nos uniremos todos y seremos felices para siempre, aja sí, compañero, cómete ese cuento“.

Reiteró que la oposición trata de “provocar”, motivo por el cual considera “somos polos opuestos, el Gran Polo Patriótico, los capitalistas para allá, vayanse para allá, aqui queremos a los socialistas, a los humanos“.

No hay comentarios.: