17 octubre, 2011

Cristina Kirchner y Chávez se reunirán en Venezuela en las próximas semanas

Foto: EFE/Cézaro De Luca / Archivo

CARACAS, 17 octubre 2011 (AFP) - La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, visitará Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez en las próximas semanas y “revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral”, informó este lunes el ministerio venezolano de Información y Comunicación.

“La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitará Venezuela en las próximas semanas para reunirse con su par Hugo Chávez Frías y revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral”, dijo el ministerio en una nota de prensa.

Ya el sábado, Chávez había adelantado que “Cristina (Kirchner) nos visitará para retomar las bilaterales trimestrales”, sin concretar la fecha del viaje.

Según las encuestas, Kirchner será reelegida el domingo en las elecciones presidenciales en su país, sin necesidad de balotaje.

Por otro lado, el mandatario venezolano, que el domingo viajó a Cuba para someterse a unos exámenes médicos después de que en junio le fuera detectado un cáncer, dijo que la presidenta argentina y otros líderes latinoamericanos están muy pendientes de su salud y su “retorno pleno”.

Chávez ha construido estrechas relaciones políticas con Argentina en los últimos años. Es un fiel aliado de la presidenta y también lo era de su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

Chávez, de 57 años, fue operado a fines de junio en La Habana de un tumor cancerígeno cuya ubicación no ha querido revelar y, desde entonces, redujo considerablemente sus apariciones públicas.

En el poder desde 1999 y aspirante a un tercer mandato en las elecciones de octubre de 2012, Chávez concluyó a fines de septiembre su tratamiento de quimioterapia, que constó de cuatro ciclos, tres de ellos conducidos en La Habana y uno en Caracas.

No hay comentarios.: