Dos hermanas utilizaban sus encantos para secuestrar a empresarios en Chihuahua, en complicidad con seis hombres
Carlos Coria Rivas /- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
Eunice Ramírez Contreras, en un acto. Foto de El Diario de Ciudad Juárez
Eunice y Claudia Leticia Ramírez Contreras pertenecían a la banda de secuestradores El Arqui, la cual operaba en Ciudad Juárez.
Las mujeres trabajaban como edecanes y modelos en eventos públicos, labor que utilizaban para conocer a sus víctimas, hacer una cita y luego secuestrarlos en complicidad con seis hombres.
La Fiscalía del Estado informó que secuestradores que integraban la banda de El Arqui fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a la condena de cadena perpetua, al acreditárseles que cometieron uno de sus plagios, 24 horas después de que el Código Penal del Estado de Chihuahua fuera reformado y sancionara el delito de secuestro con la prisión vitalicia.
En un comunicado oficial, el gobierno de Chihuahua informó que “Jorge Puentes González (a) El Arqui; Alonso Gil Sánchez, Eunice Ramírez Contreras, Claudia Leticia Ramírez Contreras, Julio César Sandoval Romero, Arturo Puentes González, Édgar Orozco García, Marco Antonio Esquivel Fajardo y Jorge Saucedo Espinoza fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a compurgar la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua), al acreditársele de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, esto mediante diversas pruebas que fueron aportadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte”.
El delito por el cual fueron sentenciados lo cometieron el día 24 de octubre del año pasado, en perjuicio de un joven empresario, a quien tuvieron en cautiverio durante tres días en un domicilio ubicado en la calle Privada Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón, en Ciudad Juárez, hasta que sus familiares pagaron más de 50 mil pesos.
La víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba al interior de su negocio, cuando los delincuentes habían llegado al negocio a comprar tortas y al momento de entregarles el pedido lo amagaron con armas de fuego para llevárselo en contra de su voluntad a una casa de cautiverio.
Los agresores se comunicaron con la madre de la víctima y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y que no fuera a dar parte a las autoridades, ya que tenían conocimiento de que ya había interpuesto la denuncia.
Los secuestradores exigían inicialmente la cantidad de dos millones de pesos, pero después de varias negociaciones aceptaron solamente 55 mil 800 pesos.
El miércoles 27 de octubre se realizó el pago del rescate en un kínder ubicado en la calle Camino Viejo a San José y Ejército Nacional, cuando hasta ese lugar llegó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, mismo que se acercó hasta el vehículo de la hermana de la víctima para que le hiciera entrega del dinero y aproximadamente a las 20:00 horas del mismo día el plagiado fue liberado, dejándolo en la calle Rancho el Torreoncillo, ubicado en la Colonia Pradera Dorada.
La Fiscalía General del Estado informó que en un año ha desarticulado, en toda la entidad, 47 bandas de secuestradores con la detención de 180 plagiarios, y llevado a la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) a 18 de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario