12 octubre, 2011

El 95% del dinero es creado por bancos privados. INVENTADO DE LA NADA! Cromos que todos hemos aceptado como validos…

Este es un articulo que salía en la pagina web de Enric Duran el Robin Hood, que por cierto fue detenido el mismo dia de sacar su segunda revista… No obstante no le podrán retener durante mucho tiempo y podrá salir, sin pasaporte, hasta que se celebre el juicio, y ya hay varios programas que quieren sacarlo para que explique sus ideas, entre ellos espejo publico! BRAVO! Es su partida de ajedrez y la esta jugando muy bien!!

Creemos que entender esto del dinero deuda ficticio es muy importante y para ello hemos trabajado en un resumen de lo que dice. Podéis ver también el documento completo aquí:

para aquellos que les de pereza o no tengan tiempo (por culpa de matrix) de leérselo entero.

1. Historia de la creación del dinero: antiguamente solo valía el trueque y se creo el oro como moneda de intercambio para hacer el trueque homogéneo. Para no tener que trasportar el oro, se crearon unos pagares (dinero) contra ese oro. Algunos espabilaos vieron el negocio y decidieron prestar esos pagares (dinero) contra un interes y a la vez pagaban un interés menor a los que depositaban oro para prestar. NACIÓ EL INTERES!

2. RESERVA FRACCIONARIA: ya creado el sistema bancario se vio como se limitaba el negocio a ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL ORO QUE ESTABA EN CIRCULACIÓN EN ESE MOMENTO. Por lo que se creo la reserva fraccionaria que dice que solo el 10% de lo que se presta tiene que existir en ORO. BINGO!!!! YA TENEMOS QUE SE CREA DINERO DE LA NADA!!! Si todos a la vez quisiéramos retirar nuestro dinero de los depósitos no podríamos ya que solo existe el 10% de esos depósitos. CORRALITOS SE LLAMA, acordaos de lo que paso en ARGENTINA!!! Y TARDE O TEMPRANO SE DARÁ EN ALGUNOS PAISES.

3. BANCOS CENTRALES: para que de alguna manera se controlase el riesgo de que todo el mundo retirase el dinero a la vez y no hubiese, se crearon los bancos centrales con RESERVAS DE ORO ADICIONALES, para que en tiempos de crisis pudieran estos BANCOS CENTRALES prestar a los BANCOS. Os suena de algo esto ultimo?????

4. SALIDA DEL PATRON ORO 1971: se dejo de utilizar el oro como base real del dinero. Eso cambia completamente la naturaleza del dinero porqué todo lo que tenemos actualmente en circulación sale de la nada y por tanto es un puro contrato, que sólo tiene valor porqué todo el mundo se lo da. A esto se aferra enric duran para no devolver los prestamos.

5. CREACION DEL DINERO = PRESTAMO: como ya no esta basado el sistema financiero en oro para crear mas dinero se utilizan los prestamos, la DEUDA, ya sea pública, comercial, externa o de particulares. Cuando esta deuda se devuelve, ese dinero deja de existir, por lo que el sistema financiero tienen una herramienta para reducir y ampliar el dinero en circulación (el tipo de interés del dinero…)

6. LOS ESTADOS ANTE ESTO PORQUE NO IMPRIMEN ELLOS EL DINERO SI YA NO EXISTE EL PATRON ORO????: y es aquí donde nos damos cuenta de quienes gobiernan de verdad, no?? mirar en España simplemente… un gobierno de izquierda se ha partido el culo por ayudar a los bancos que son los que les financian en sus campañas y los que les refinancian la deuda lo que haga falta e incluso condonan deudas a los partidos politicos… Son ahora ONGS los bancos??? Mas bien no.

7. Rothschild, una de las familias mas ricas del mundo y quien junto con otras 3 familias son los verdaderos dueños de la RESERVA FEDERAL AMERICANA DESDE 1920: “ DEJARME EMITIR Y CONTROLAR LA CREACION DEL DINERO DE UNA NACION Y ME DARA IGUAL QUIEN HAGA LAS LEYES” bastante claro, no?

8. INTERESES = INFLACIÓN = NECESIDAD CRECIMIENTO EXPONENCIAL: cuando un banco concede un préstamo esta creando solamente el dinero de lo que presta pero no de los intereses, por lo tanto en un sistema donde todo el dinero en circulación está basado en DEUDA, podemos concluir que ese dinero de los intereses no EXISTE EN EL MERCADO (es decir solo existe en una anotación contable pero no físicamente)… entonces como el sistema ha sobrevivido tanto tiempo???

  • ENDEUDAMIENTO CRECIENTE: como el dinero de los intereses NO EXISTE, se tiene que seguir creando mas dinero para que el sistema no pete… POR ESO EL CAPITALISMO ES UN SISTEMA BASADO EN EL CONSUMO SALVAJE E ILIMITADO… Y SI NO TENEMOS DINERO NOS LO PRESTAN Y CADA VEZ MAS FACILMENTE HASTA QUE HA PASADO LO QUE HA PASADO CON ESTA CRISIS!!!
  • ALGUNOS SÓLO PAGAN INTERÉS: deuda publica de los estados, pólizas de crédito, tarjetas, etc. TODAS ESTAS DEUDAS SE RENUEVAN TACITAMENTE E INDEFINIDAMENTE.

En este contexto antes descrito todo el mundo esta endeudado, y cuando se deja de prestar dinero como ha pasado en esta crisis que pasa??? COLAPSO!!!! Colapso ya que no se puede crear dinero porque no se conceden mas créditos…. El otro dia oi a una chica en la radio: y donde coño esta el puto dinero????… je je a ver quien se lo explica!!!

9. BANCOS Y BURBUJA INMOBILIARIA: en muy poco tiempo se paso de conceder hipotecas a 15 años a concederlas a 30-40 años. En España se ha llegado a 50 años, pero en japon se ha llegado a dar en 120 años… creeis que eso es realmente normal??????????????????? ESTO NO ES SER EXCLAVO DE POR VIDA????????? No hay mucha diferencia entre esto y cuando eramos siervos de un señor feudal. Antes sabíamos que eramos exclavos ahora pensamos que somos libres porque tenemos democracia (gobiernos manejados por los bancos que antaño fueron las monarquías…) y podemos ir donde queramos y tenemos un sueldo (cromos creados por los mismos h.p.)

Con este aumento del plazo se ha permitido toda la burbuja inmobiliaria y el enriquecimiento de unos cuantos: PELOTAZOS, CORRUPCION, DESTROZO DEL MEDIO AMBIENTE, COSTAS, ETC. Ya que se ha incrementado la capacidad de endeudamiento y por lo tanto podemos optar a casas mas caras… Casualmente las mas grandes constructoras del mundo son propiedad de los bancos (son accionistas), bancos que han financiado a esas constructoras y cuando ha venido la crisis adivinar quienes se han quedado con estas empresas para compensar esos crédito que no se puede pagar????? Créditos cuyo dinero que ha salido de la nada por cierto….

10. INTERES = INFLACION = PERDIDA PODER ADQUISITIVO: porque existe la inflación si los bienes y servicios que tenemos son los mismos, es decir, en un mundo donde los RECURSOS SON LIMITADOS porque cada vez hay mas dinero????? Por la sobrecreacion del dinero y de los intereses que se cobra… y esta inflación es la que hace cerrar el circulo… los que ahorran si lo dejan en su casa debajo de un ladrillo sin moverlo terminan perdiendo dinero porque ese dinero se devalua todos los años y entonces que hacemos??? Meterlo de nuevo en el banco en depósitos… y con este dinero se conceden mas prestamos y mas interés y mas inflación, HACIENDO QUE LA RUEDA NUNCA PARE….

11. ROBO FINANCIERO EN EL AMBITO INTERNACIONAL: esto es muy importante de entender. Si un país paga mas por lo que compra (importa) que por lo que vende (exporta), tendrá déficit comercial, que significa que se tiene que endeudar para poder comprar. Desde que se abolió el patrón oro, este comercio internacional se hace básicamente en DOLARES, dólares que se imprimen desde la RESERVA FEDERAL (FED) y esto nos vuelve a llevar al punto 7… la FED ES PRIVADA!!!! Los que no hayan visto la película zeitgheist os la recomiendo…

Como la fed no tiene que dar explicaciones de lo que imprime o no porque no existe contravalor que lo sostenga, EEUU puede comprar todo lo que quiera fuera mientras que muchos países se tienen que endeudar para poder comprar… Y AQUÍ ENTRA EL BANCO MUNDIAL.

12. BANCO MUNDIAL: Esta institución entra a jugar cuando un país esta muy endeudado y establece una serie de políticas correctoras que consisten en que tienes que abrir tus fronteras y vender tus recursos naturales a precios irrisorios, sino te cortan el grifo de los prestamos. Luego llegan los diablos de turno, chavez, morales, etc, y NACIONALIZAN REPSOL, SANTANDER, y todos pensamos: que cabrones no respetan las leyes internacionales… (tampoco me caen especialmente bien aunque supongo que será porque los medios de comunicación del primer mundo dependen de los que controlan el mundo y por lo tanto solo sacan las cosas malas de ellos… aunque creo que chavez esta muy loco…)

13. CRECIMIENTO INFINITO –PLANETA FINITO: esto creo que es bastante obvio sobre todo ultimamente con lo del cambio climatico… Esto enlaza mucho con el email de la enrgia libre que mande hace unos días. No interesa que salga a la luz la energía libre ya que se rompería la rueda. Si una de las variables es gratis, adiós al chiringuito que han montado, por eso pueden y han llegado incluso a matar para que esas patentes no salgan a la luz.

14. GUERRAS: hay alguien todavía que crea firmemente en que la guerra de IRAQ no se hizo por intereses puramente económicos??? Todavía hay alguien que apoyase en su momento al trio de las azores y a toro pasado no se haya arrepentido?? Une todo esto con el 11-S y todas sus fallas en demostrar quien lo hizo realmente!!! Las piezas del puzle empiezan a encajar, verdad???? Todavía hablo con gente que defiende que gracias a que EEUU ha sido la policía del mundo no estamos peor de lo que estamos… Recordad donde han sido todas esas guerras en las que EEUU ha estado involucrado… Basicamente en países ricos en alguna materia prima en concreto:

No hay comentarios.: