París, 7 oct (EFE).- El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” o “El Chacal”, presentó una denuncia en la Corte de Justicia de la República (CRJ) contra el exministro del Interior francés Charles Pasqua, al que considera culpable de haber ordenado su “secuestro” en 1994 en Sudán.
Ramírez Sánchez fue capturado en Jartúm ese año y cumple en Francia cadena perpetua por tres atentados perpetrados en ese país en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos.
Su denuncia hace alusión a unas declaraciones de Pasqua a la cadena Canal+ en junio de 2007, en las que este aseguraba que hizo “secuestrar a Carlos y que fuera entregado a Francia”.
“No sabía quién le había secuestrado ni dónde iba, y en realidad pensaba que había sido capturado por los americanos”, se puede leer en el texto presentado por su abogada, Isabelle Coutant.
Para la letrada, los hechos reivindicados por Pasqua “se analizan como hechos de complicidad de secuestro en banda organizada seguida de captura y complicidad establecida por sus propias declaraciones públicas”.
Pasqua tiene ahora “el tiempo de explicarse sobre esos actos criminales que ordenó haciendo uso de su función de ministro, implicando con ello a la República francesa”, concluye ese texto, que dice que los hechos que se le reprochan “no han prescrito”.
Según ha recordado la letrada en anteriores ocasiones, el mandato de arresto emitido por un juez de instrucción se le notificó posteriormente y “no puede hacer desaparecer la infracción de detención ilegal”.
La CRJ deberá ahora determinar si es admisible la denuncia del conocido como “Carlos”, que debe ser juzgado en París entre los próximos 7 de noviembre y 16 de diciembre por esos atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 contra dos trenes, una estación de ferrocarriles y la oficina de una revista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario