Continúa la corrección y los descensos vuelven a mandar en los mercados europeos. Si tras la apertura de Wall Street las plazas del Viejo Continente registraban una leve recuperación, ahora se dan la vuelta al compás de los índices de EEUU, que ya están en negativo. El selectivo español retrocede más del 1% y vuelve a perder los 8.800 puntos.
La corrección de la sobrecompra de las últimas semanas empezada ayer tiene visos de continuar hoy en Europa. Lo que es una incógnita es saber cuál será la magnitud de estos descensos
"Continúan las pérdidas en esta sesión en donde el EuroStoxx50 trata de buscar apoyo en la línea de tendencia que ha servido de resistencia y veremos si sirve en esta ocasión de soporte para intentar atacar de nuevo la zona de los 2.400, aunque posiblemente unas alzas como las que ha tenido la renta variable necesite de una corrección mayor", comentan los analistas de Ecotrader.
"A corto hemos entrado en fase de ajuste de parte de las últimas subidas y ahora será cuestión de ver la intensidad del mismo para valorar la posibilidad de aumentar de nuevo el peso en bolsa aprovechando la previsible caída", explican estos expertos.
El cierre de ayer en Europa ya alertaba de que los principales índices han podido establecer un techo a corto plazo que lleve a profundizar en las correcciones en próximos días
Wall Street sigue en lateral
El mercado americano ya señalaba cierto agotamiento alcista, que ayer los "osos" han aprovechado para hacer crecer los números rojos. Pero, por técnico, la renta variable no ha abandonado el lateral que comenzó a trazar en agosto.
La caída más notable de ayer en Nueva York la protagonizó el Dow Jones industrial, que se dejó un 2,1% y ha entrado de nuevo en el terreno de las pérdidas en el ejercicio. Al S&P 500 y al Nasdaq no les fue mejor el día: ambos han cedieron el 1,9%.
Atentos a los resultados
La agenda macroeconómica estará dominada hoy por citas a un lado y otro del Atlántico. En suelo europeo se ha conocido la encuesta ZEW de confianza de los inversores alemanes, que se ha situado en mínimos de tres años, y en territorio estadounidense, la cita más importante ha sido el Índice de Precios a la Producción (IPP), que subió más de lo previsto en septiembre.
Y en resultados corporativos, después del protagonismo ayer de IBM, Wells Fargo y Citi, la atención se centrará hoy de nuevo en Estados Unidos, puesto que en Europa nadie rendirá cuentas. En suelo estadounidense, las grandes citas serán con gigantes tecnológicos como Apple, Yahoo! e Intel, cuyas cuentas se conocerán la final de la sesión, y con pesos pesados bancarios, de los que ya se han conocido sus "cifras". Bank of America superó previsiones y Goldman Sachs sorprendió con mayores pérdidas de las estimadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario