09 octubre, 2011

En tres semanas, van entre 95 a 98 ejecutados en el estado

Por diversos hechos de violencia, el estado de Veracruz vive uno de sus momentos más críticos de los últimos años.

En promedio, desde el 20 de septiembre al 8 de octubre, se reporta un promedio de 5 muertos al día y la cifra va creciendo.

El 20 de septiembre fueron tirados los cuerpos de 35 frente a Plaza Américas de Boca del Río.

Al día siguiente se reportó la ejecución de entre 11 a 14 personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El 5 de octubre fue acribillado en pleno palación municipal de Poza Rica y mientras aún despachaba a unos cuantos metros el alcalde Alfredo Gándara Andrade, el subdirector de Comercio en el ayuntamiento, José Santes Santes.

El 6 de octubre se registró la ejecución de cuatro personas en la colonia El Coyol y el hallazgo de 32 cadáveres en tres casas de seguridad ubicadas en Joyas de Mocambio y Costa Verde, de la misma conurbación.

El 7 de octubre se reportó la ejecución de otras 10 personas en los fraccionamientos Colinas de Santa Fe y Laguna Real.

El sábado 8 de octubre por la madrugada otras dos personas fueron ejecutadas en un motel de Xalapa.

En ese lapso, se han dado además diversos enfrentamientos entre miembros de las Fuerzas Armadas en Tierra Blanca, Martínez de la Torre y en la zona norte de la ciudad de Veracruz, que han dejado un saldo de varios muertos, heridos y detenidos. También se ha reportado la desaparición de los periodistas Gabriel Manuel Fonseca Hernández, alias “Cuco” y Daniel Flores Guillén, así como la fuga masiva de reos en tres penales veracruzanos y levatones a funcionarios, como el síndico de Minatitlán, Nicolás Ruíz Rosette.

No hay comentarios.: