09 octubre, 2011

Narcotráfico domina territorio mexicano: Rafael Correa

El presidente de Ecuador afirma que su país es una 'isla de paz' en América Latina, y que no puede ser comparado con México

RECHAZA COMPARACIÓN. El mandatario asegura que las autoridades ecuatorianas están siendo exitosas en el combate al narcotráfico. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy que su país viva una situación similar a la que enfrenta México donde, aseguró, ‘el narcotráfico domina el territorio completo".

"Ecuador sigue siendo una 'isla de paz' en toda América Latina, en cuanto a la producción de drogas, a pesar de la detención reciente de personas vinculadas al cártel de Sinaloa", señaló Correa a la radiodifusora local Majestad, según publica el diario El Comercio.

Descartó que Ecuador viva una situación como la de México aunque expresó que es "salpicado" por el problema por la vecindad con Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo.

"No es cierto que estamos en una situación como la de México, que dominan territorios completos, aquí lo estamos combatiendo y estamos siendo exitosos", reiteró el Presidente.

Correa se refirió al caso de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y tres mexicanos, detenidos por transportar más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, valoradas en 167 millones de dólares.

Autoridades afirman que los detenidos formaban parte de una célula del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán, cuyo consuegro, Víctor Manuel Félix, también fue apresado en un operativo paralelo.

No hay comentarios.: