01 octubre, 2011

¡Felicidades Honduras … hasta nunca Zelaya!

Las recientes elecciones hondureñas han dejado varias conclusiones que estoy seguro han sido y serán analizadas en el presente y en el futuro.

  • El Partido Liberal paga muy caro, con una derrota estrepitosa, el haber sido el culpable de la situación vivida por Honduras al haber llevado a la Presidencia a alguien que con sus actos (“por sus hechos los conoceréis”) ha demostrado ser un subdesarrollado mental, que por añadidura reconoció públicamente que había ganado fraudulentamente (a confesión de parte, relevo de pruebas) y que al final se ha presentado al mundo como un payaso con sus continuas contradicciones en su eterno deshoje de la margarita.
  • Además de lo anterior, Zelaya siempre ha antepuesto su egolatría a los intereses de la nación a la que dice defender y no ha dudado en pedir las más duras sanciones en contra de Hibueras para conseguir sus objetivos personales. ¿Acaso en su subnormalidad no ha sido capaz de intuir que esas sanciones iban a incidir gravemente en sus compatriotas más desfavorecidos (la mayoría) y que no les iban a hacer ni cosquillas a sus “enemigos”?. Es evidente, que sí ha conseguido un objetivo en relación a la mencionada egolatría y ese ha sido el que siempre tendrá un puesto sobresaliente en la Historia de Honduras, pero ninguna persona en su sano juicio querría pasar a la posteridad como culpable de haber sumido a su Patria en la oscuridad y por sus dotes histriónicas.
  • En relación a los que han apoyado a Mel, la auto-llamada “Resistencia”, seré breve:
    • Han mentido hasta la saciedad y es claro que los ideólogos del III Reich estarían orgullosos de ellos. La primera, dentro de una larga lista de falsedades, fue el anuncio a los cuatro vientos del asesinato de César Ham; falsedad que como no podía ser de otra manera quedó al descubierto como muchísimas más que lanzaron posteriormente; la última su empecinamiento en la alta abstención en las elecciones cuando la realidad dice todo lo contrario.
    • Su fuerza de convocatoria en la primera prueba seria a la que se han enfrentado (las elecciones) se ha diluido como el azúcar en el agua. Por una parte su “toque de queda” (me ha hecho reír su poca creatividad al tener que usar términos que han estado criticando constantemente) ha sido pulverizado por sus conciudadanos al acudir a votar y no quedarse en casa y por la otra sus representantes no se han atrevido a participar en la acción más importante de la democracia (que ellos dicen defender), el proceso eleccionario, y se han sustraído del escrutinio de los electores … ¿por miedo al ridículo?.
    • Para finalizar, han demostrado que sus ¿convicciones? no eran tan fuertes como manifestaban y al final (el tiempo siempre es el mejor juez pues da y quita la razón) se han destapado como lo que verdaderamente son … ¡unos egoístas que sólo piensan en sí mismos y no en los desposeídos que sólo les sirven como escalera para trepar!; lástima que esos desposeídos se dejen engañar constantemente por demagogos profesionales. Ahí están multitud de casos que abandonaron a Zelaya cuando olieron que era un cadáver político que no podía seguir llenando sus expectativas, pero “para muestra un botón” … Maldonado (el beneficiado con pingües beneficios económicos por Mel), el Alcalde de Tocoa poniéndose de rodillas y jurando que se había equivocado … jajajaja… (es evidente que para él era más importante el puesto que su “fidelidad” a Mel) y el non plus ultra de la resistencia, César Ham, que después de decir que las elecciones eran ilegales y que no había que participar … sí participó e incluso pidió el voto (el hombre se ha acostumbrado a la buena vida que se obtiene viviendo a costa de los demás y en caso de defender sus “convicciones” se hubiese quedado en la llanura; ¿de qué hubiese vivido entonces?). Como ya he mencionado, lo peor es que todavía hay gente que les cree!!!. Parece, según noticias de última hora, que debido a la “insignificante” cantidad de votos recibidos (¿y no decían que eran mayoría?) la UD puede quedar sin representación en el Congreso …. huyyyy … ¿que hará el Sr. Ham para ganarse la vida sin estar pegado a la teta de los contribuyentes?.
  • Pepe Lobo, tiene una gran responsabilidad debido a la coyuntura especial que ha rodeado a estas últimas elecciones y al momento presente que está viviendo Honduras. Hay gente, entre la que me incluyo, que tiene memoria y recuerda su anterior paso por las instancias del Estado, momento en el que pudo haber hecho y no hizo. Habrá que hacer un esfuerzo y darle el beneficio de la duda para ver si efectivamente es capaz de darle un giro de 180 grados a la nave hondureña y enfilarla hacia la modernidad con todo lo que eso traería de beneficio a los catrachos … ¡ a TODOS sin distinción!. Para terminar este apartado espero que Pepe Lobo no crea que su triunfo y la barrida del partido liberal se ha debido a Pepe Lobo y no, fundamentalmente, al desprestigio de sus rivales políticos y el consiguiente voto de castigo. Esperemos que el Presidente electo tenga la suficiente humildad para no creerse el punto de referencia de los electores hondureños, que tal vez pueda llegar a ser en el futuro si realiza un buen Gobierno.
  • El Poder Judicial. Si los componentes de la nueva CSJ, que estaban recién estrenados cuando se produce el conflicto Zelaya, quieren dar un nuevo aire de frescura a la maloliente estructura judicial tienen una oportunidad extraordinaria para hacerlo y con ello llevar la esperanza a sus compatriotas. Vamos a observar con atención sus futuros movimientos al igual que los de la Fiscalía para saber si efectivamente hay posibilidad de un cambio ético en los operadores de justicia. Hay que dar trámite a todas las denuncias que han publicitado a bombo y platillos y llegar a las últimas consecuencias en el marco de la ética, la decencia, la honestidad y la legalidad. Zelaya debe ser enjuiciado, sus colaboradores deben ser enjuiciados y los responsables de sacar a Zelaya de Honduras sin ponerlo a la orden de los tribunales deben de ser enjuiciados, pues éstos últimos amén de cometer una acción claramente inconstitucional son los culpables (al menos para mi) de todo lo sucedido posteriormente al dar la oportunidad a los apoyos de Zelaya para hablar de “golpe de Estado militar”, que es evidente les servía magníficamente a sus propósitos propagandísticos a nivel mundial, cuando la realidad es que tal golpe no ha existido pues como ya expliqué en otro artículo cuando se produce un golpe de tales características hay, cuando menos, dos condiciones sine qua non que no pueden faltar: 1) Los militares toman el poder efectivo y para ello disuelven los 3 poderes existentes hasta ese momento … esa situación es muy claro que no se dio pues todos los poderes continuaron con sus funciones y 2) Suspenden la Constitución por evidentes motivos y esto tampoco sucedió. En relación a esto y para situarlo de forma más didáctica preguntaré … ¿fue la destitución de Nixon un golpe de estado?. En su momento yo no oí una sola queja a nivel mundial en ese sentido y ello me lleva a confirmar mi creencia de que NINGÚN Presidente del Poder Ejecutivo es inmune a su posible destitución ya que los votos populares los recibe para trabajar en favor de los ciudadanos y no como un cheque en blanco para hacer lo que le venga en gana (mucho menos quebrantar las leyes) durante el periodo de su mandato.
  • La Comunidad Internacional ha sido uno de los actores que han sufrido un duro revés con el voto de los hondureños en estas elecciones y a lo largo de la crisis ha dejado al descubierto la inmundicia que hay bajo su alfombra; la mentira, la deshonestidad, los intereses creados y la falta de ética dominan la política mundial y los ciudadanos del mundo estamos claramente en manos de desaprensivos que sólo buscan sus propios intereses. A este respecto me viene como anillo al dedo una película que acaba de ser estrenada, 2012, para situar en su contexto como somos manipulados por políticos impresentables que no dudan en usar todos los medios que ponemos en sus manos para beneficiarse personalmente abandonando a aquellos a los que dicen servir pues para ellos todos los demás somos prescindibles. Realmente me asusta pensar en manos de quién estamos.
  • Brasil, España e Insulza. La comunidad internacional es muy amplia, pero me centraré en estos 3 nombres.
    • Brasil. Además de quebrantar la Convención de Viena en varios aspectos, que han sido ampliamente debatidos, añadiré que desde el momento que rompió relaciones con Honduras su Embajada dejó de estar cubierta por las garantías de dicho Tratado y por ello el inmueble que ocupa no puede reclamar inmunidad; que las autoridades hondureñas la hayan respetado ha sido una medida de madurez para evitar lo que hubiese sucedido de haberlo hecho y que estoy seguro es lo que buscaban al acoger a Zelaya. La diplomacia brasileña ha dado risa en esta crisis; lamentablemente el actuar de sus políticos ha afectado al pueblo brasileño que es inocente de la incompetencia de los mismos.
    • España. Es mi país y lamentablemente debo reconocer que los políticos que en estos momentos tienen la responsabilidad de Gobierno, al igual que Zelaya, son los peores en muchos años; desde luego, los peores desde que tengo uso de razón. Moratinos es “primo hermano” de Insulza y como él es un “insulso”. Al final, como van a remolque de los demás pues no tienen opinión propia acabarán por reconocer lo evidente y se “alinearán” con el resto de la UE y los EEUU y lógicamente quedarán en ridículo, aunque ya están acostumbrados a eso.
    • Insulza es un buen ejemplo del político que nos dirige en el mundo actual. ¿Cómo es posible que un hombre que es insultado y ridiculizado a nivel mundial y que no tiene la hombría de defenderse pueda llegar a ocupar el cargo que ocupa? … ni Insulza podía haber llegado a más, ni la OEA a menos!!!

Para finalizar, como es una gran verdad que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo la historia gráfica de Manuel Zelaya vista por los caricaturistas.

En su campaña el lema era … “Urge Mel”, con el tiempo ese lema cambió a “Urge que te vayas, Mel!!!” y con Congreso o sin Congreso es ya solamente un mal sueño en la vida de Honduras

!Voy!-O-no-voy

Mentiras-mentiras-y-mas-mentiras

Mel_elecciones

Mel-Golpe-democratico

Victoria-de-la-razon

FIN

Popularity: 2%

No hay comentarios.: