21 octubre, 2011

Fuertes ganancias en Wall Street: el Dow Jones avanza el 2,31%, hasta los 11.808,72


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.

La Bolsa de Nueva York amplió hoy las ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó la sesión con una fuerte subida del 2,31%. Según datos al cierre de la sesión, ese indicador sumó 266,94 puntos para terminar en 11.808,72 unidades y el selectivo S&P 500 ganó el 1,88%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 1,49%.

Los inversores de Wall Street se decantaron así por un decidido ánimo comprador durante toda la jornada, impulsado en la recta final de la sesión, en un día en que se conoció una tanda de resultados empresariales mejores de lo esperado por los analistas.

Así, la cadena de comida rápida McDonald's cerró con una sólida subida del 3,72% después de anunciar que ganó 4.126 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el 11% más interanual.

Mientras, el grupo industrial Honeywell terminó con un contundente avance del 5,82% el día en que anunció que ganó 2.377 millones de dólares hasta septiembre, el 43,8% más interanual.

Más moderadas fueron las ganancias de la operadora Verizon, que cerró con un ascenso del 0,86% después de anunciar que obtuvo un beneficio neto de 10.410 millones de dólares hasta septiembre, el 86,89% más interanual.

Protagonistas del día

La otra cara de la moneda fue el conglomerado industrial General Electric, que terminó la jornada con una caída del 1,92% después de que sus cuentas del tercer trimestre no terminaran de convencer pese a ganar 2.343 millones dólares, el 18% más interanual.

El optimismo en el parqué neoyorquino también vino determinado por el cierre alcista de las principales plazas financieras del Viejo Continente, a la espera de la cumbre del domingo en Bruselas para encontrar soluciones a la crisis de deuda en la zona euro.

Así, todos los sectores en Wall Street cerraron la jornada con subidas, encabezados por el de bienes de capital, que se anotó un sólido avance del 2,76%, por delante del de materias primas (2,45%) y el financiero (2,00%), entre otros.

Salvo General Electric y Bank of America, que retrocedió el 0,15%, el resto de los treinta componentes del Dow Jones terminaron con ganancias, lideradas por la aseguradora Travelers (5,17%).

American Express avanzó el 4,91% y cinco empresas terminaron con subidas superiores a tres puntos porcentuales, como el grupo Walt Disney (3,90%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,71%) y la aeronáutica Boeing (3,36%), entre otros.

Materias primas y divisas

En el mercado Nasdaq la tecnológica Microsoft perdió un leve 0,13% tras revelar tras el cierre de la pasada jornada que en el tercer trimestre del año ganó el 6% más interanual, hasta colocarse su beneficio neto en los 5.738 millones de dólares.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Ford, cuyas acciones se dispararon el 7,84% en la Bolsa de Nueva York después de que la agencia Standard & Poor's subiera dos escalones la calificación del grupo automovilístico tras el acuerdo con los sindicatos.

En otros mercados, el petróleo subió el 1,54% hasta 87,4 dólares por barril, el oro ascendió a 1.636,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3897 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2,22%.

No hay comentarios.: