25 octubre, 2011

Gadafi, enterrado en secreto tras cinco días de exhibición


El cadáver de Gadafi, exhibido. VEA TODAS LAS IMÁGENESEl cadáver de Gadafi, exhibido. VEA TODAS LAS IMÁGENES
Reuters | Trípoli

Punto final a la exhibición. Según cuenta la cadena catarí de televisión Al Yazira, el ex líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado al amanecer en un lugar desconocido.
La cadena recoge la información de un funcionario del Gobierno. Este lunes, una fuente oficial del Consejo Nacional de Transición de Libia decía que su entierro sería "una ceremonia sencilla en un punto indeterminado del desierto", quien añadió que el estado del cadáver del dictador, que fue brutalmente asesinado por los rebeldes tras un ataque de la OTAN, "no puede aguantar más".


Según explicó un alto funcionario del Gobierno, es posible que se den "más detalles" del sepelio más tarde.
Gadafi murió el jueves en su ciudad natal, Sirte, y su cuerpo ha estado expuesto al público en una cámara frigorífica de Misrata. Hay indicios que apuntan a que rebeldes del CNT lo remataron después de capturarlo con vida.
El CNT libio dijo que uno de los hijos del dictador, Mutasim, sería enterrado junto a él.

Hubo negociaciones con la tribu de Gadafi

Funcionarios del Gobierno interino de Libia aseguraron que se han producido negociaciones con algunos parientes tribales de Gadafi de Sirte sobre dónde y cómo deshacerse de los cuerpos, a cambio de cooperación con Misrata.
"No hubo acuerdo con los de su tribu", ha explicado otro funcionario de Comité Nacional de Transición.
Estas mismas fuentes explicaron que sólo hay cuatro personas que saben dónde se encuentra la sepultura y todos juraron sobre el Corán no revelar la ubicación.

No hay comentarios.: