11 octubre, 2011

Jefes policiales de Arizona piden a Obama despido de Holder

Estás Viendo:

Alguaciles en Arizona piden investigación sobre Eric Holder

Pidieron a Obama una investigación más intensa sobre cuanto conocimiento tenía el fiscal general de los EU sobre el operativo Rápido y Furioso.

PHOENIX, Arizona — Diez jefes policiales de Arizona censuraron el viernes al gobierno de Barack Obama por el fracaso de una operación federal en la que 1,400 fusiles de alto poder terminaron indebidamente en México, y exigieron al mandatario que ordene una investigación independiente así como la dimisión o despido del secretario general de Justicia, Erick Holder.

Ante el Capitolio del estado de Arizona en Phoenix, los jefes policiales coincidieron en señalar como una traición a la actividad policial la operación conocida como "Rápido y furioso" que emprendió en 2009 la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

El jefe policial del condado de Pinal, Paul Babeu, dijo que el asunto no se trata de una controversia partidista y destacó que los jefes policiales comparten la misma postura, sean demócratas o republicanos.

Señaló que Rápido y Furioso constituye un problema de seguridad pública y las armas que llegaron a México mediante la operación han sido relacionadas con crímenes ocurridos en ambos lados de la frontera.

No hay comentarios.: