06 octubre, 2011

La Casa Blanca respalda a Erick Holder por Rápido y furioso

Nuevos documentos señalan que el procurador general de EU conocía el operativo desde antes de que se hiciera público

Notimex WASHINGTON, 5 de octubre.- La Casa Blanca desestimó hoy la posibilidad de que el procurador general Erick Holder haya mentido al Congreso sobre su conocimiento de la fallida operación 'Rápido y Furioso'.

'El testimonio del procurador general fue consistente y verdadero', dijo hoy el vocero presidencial Jay Carney al ser cuestionado sobre nuevos documentos que sugieren discrepancias en el testimonio de Holder.

Nuevos documentos dados a conocer por un panel de la Cámara de Representantes sugieren que Holder habría conocido de la operación en julio, octubre y noviembre de 2010, antes de que se hiciera público.

En mayo pasado, durante una audiencia en la Cámara de Representantes, Holder dijo que había conocido la existencia de la operación apenas semanas antes.

La posibilidad de que Holder haya cometido perjurio ha avivado la controversia sobre el operativo que permitió el ingreso ilegal de más de dos mil armas a México.

Carney evitó en todo momento precisar fechas sobre cuando Holder tuvo conocimiento del operativo, y en cambio destacó la decisión de éste de ordenar una investigación interna para deslindar responsabilidades.

'El presidente (Barack Obama) cree que el (Holder) es un excelente procurador y tiene enorme confianza en él, y nosotros sabemos de manera absoluta que el dio un testimonio consistente y verdadero', sostuvo el portavoz.

No hay comentarios.: