25 octubre, 2011

La incertidumbre en Europa golpea las acciones de EE.UU.

 STEVEN RUSSOLILLO

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones de Estados Unidos retrocedían el martes después del mediodía en tanto los inversionistas responden a resultados empresariales trimestrales divergentes y se desvanecen las esperanzas sobre una solución a la crisis europea tras la cancelación de una reunión de ministros europeos de finanzas.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 80 puntos, o 0,68%, a 11.832, tras retroceder hasta 174 puntos. El Dow ascendió más de 400 puntos en las últimas tres sesiones.
Los ministros de finanzas de la Unión Europea no se reunirán el miércoles, como estaba previsto, aunque la cumbre aún está programada.
La cancelación de la reunión eleva los temores sobre la capacidad de Europa para acordar un plan para recapitalizar sus bancos, fortalecer su fondo de rescate y reestructurar la deuda griega.
"Todos estas noticias implican que disminuyen las probabilidades de que se anuncie un acuerdo", dijo Uri Landesman, presidente de Platinum Partners. "Si (las negociaciones) fracasan, se puede esperar un significativo retroceso de los mercados".


El índice Standard & Poor's 500 perdía 16 puntos, o 1,3%, a 1.238, arrastrado por las acciones financieras e industriales y el Índice Compuesto Nasdaq perdía 35 puntos, o 1,3%, a 2.665.
3M encabezaba el declive del Dow al caer 5,3%, después de informar un resultado para el tercer trimestre inferior a las expectativas del mercado y redujera sus proyecciones para el resultado anual.
También dentro del Dow, DuPont cedía 0,1%, pese a que la empresa de productos químicos informó que su ganancia creció 23% en el tercer trimestre, por encima de las expectativas, gracias a un alza en los precios, una mejora de dos dígitos en los ingresos de sus principales segmentos y un incremento de las ventas en mercados emergentes.
En el frente económico, los precios de las viviendas en Estados Unidos ascendieron modestamente en agosto frente al mes anterior, su quinta alza mensual consecutiva, según los índices de precios de Standard & Poor's/Case-Shiller. Pero según un informe separado del gobierno, los precios de las viviendas disminuyeron en agosto por primera vez en cinco meses.
En tanto, la confianza de los consumidores estadounidenses se volvió decididamente negativa en octubre, según un informe publicado el martes.
En el frente corporativo, las acciones de Netflix Inc. caían 35% tras informar el lunes decepcionantes cifras trimestrales sobre el número de suscriptores y entregar una débil proyección para el cuarto trimestre.
United Parcel Service caía 2% pese a que sus resultados superaron levemente las expectativas.
Texas Instruments descendía 0,6% tras ofrecer una decepcionante proyección para el cuarto trimestre.
U.S. Steel retrocedía 6,6% luego de informar sus resultados y Amazon, que publica los suyos después del cierre del mercado, caía 3,2%.

No hay comentarios.: