31 octubre, 2011

Lo mejor de la semana · 24 – 30 de octubre de 2011


En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

El Medio Oriente de Obama: Retirada de Irak

Dr. James Carafano

Ya se sabe que todas las tropas de Estados Unidos se retirarán de Irak a finales de año. Mientras que todo americano comparte la convicción de que no queremos tropas americanas estacionadas en un país de Medio Oriente ni un día más de lo que necesiten estar allí, es una tragedia ver que una salida prematura de las tropas de Estados Unidos podría poner en peligro el progreso que se ha hecho en Irak.

Más que un símbolo de éxito, la retirada de tropas de Estados Unidos parece más el resultado de una administración en retirada.

Titular: “Arrestan a más de 2,400 activistas del Tea Party”

Rory Cooper

…sabemos cómo respondieron el presidente Obama y su base progresista tan histéricamente a la realidad del Tea Party. Por eso, buscamos en la prensa y hemos hecho un ejercicio creativo sustituyendo la frase “Ocupar Wall Street” por “Tea Party”. Se trata de verdaderos titulares de la prensa pero hemos intercambiado el nombre de los movimientos. La pregunta es: ¿cómo hubiesen respondido los medios y los progres a los siguientes 25 titulares?

¿Cuál es la Idea Americana?

Mike Brownfield

¿Cuál es la Idea Americana? Depende completamente de a quién pregunte. Según el presidente Barack Obama, es el principio de que el gobierno federal es la respuesta a los problemas de Estados Unidos y que mediante la intervención del Estado —por la mera fuerza del gasto— puede crear un futuro más brillante para todos los americanos.

Hay una visión diferente, sin embargo, que ha encontrado nuevamente su voz el pasado año. Es la idea de que Estados Unidos está en la mejor situación cuando a su gente se le permite ser libre y producir, no gracias al gobierno sino a pesar de él, pero por su propio mérito e iniciativa. Ayer, pudimos ver claramente esas dos visiones enfrentadas— la primera en Denver con el presidente Obama y la segunda en Washington en la Fundación Heritage con el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-WI).

¿Debe Estados Unidos pagar por la ONU?

Ericka Andersen

La sede principal de Naciones Unidas, de 39 plantas, está en la ribera del Río Este de Manhattan. Pero ahora la ONU ha planeado la construcción de un nuevo edificio al lado con un precio de $400 millones — y que podría incluso subir más allá. Y como los contribuyentes americanos pagan el 22% del presupuesto de Naciones Unidas, el costo del nuevo edificio va a salir directamente del bolsillo del contribuyente — el suyo. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta importante: Simplemente, ¿hasta dónde debe llegar Estados Unidos en su apoyo a la ONU y a organizaciones internacionales como esa?

Lecciones de Libia

Dr. James Carafano

Al igual que con Afganistán, puede que los peligros en Libia disten de haber terminado. El país está inundado de armas fuera del control del gobierno. Hay focos del antiguo régimen que podrían seguir luchando. Los extremistas podrían aún hacer sentir su presencia.

Y la administración Obama tampoco debe mirar a Libia como un modelo para ejercer liderazgo global o proteger los intereses nacionales vitales de Estados Unidos. Deshacerse de Gadafi no era y no debería haber sido el único objetivo, y no debería ser el único criterio para juzgar el éxito de esta acción política. Estamos contentos de que Gadafi ya no esté y elogiamos el éxito táctico de las armas de Estados Unidos y la OTAN. Pero aún quedan en el aire las grandes preguntas para futuras referencias y como precedente.

Túnez: Los islamistas dominan los resultados electorales

James Phillips

El Partido Ennahda (Renacimiento), un movimiento islamista prohibido durante mucho tiempo y que fue legalizado tras la caída del autocrático presidente tunecino Zine el-Abidine Ben Alí, en enero, se perfila como el gran ganador de las elecciones del domingo. Aunque los resultados finales aún no han sido anunciados, se ha informado que Ennahda ganó 27 de los 62 escaños, más del 40% de los escaños ocupados hasta el momento, en la asamblea constituyente de 217 miembros.

Las históricas elecciones —las primeras verdaderamente libres desde que Túnez ganara su independencia en 1956— determinarán qué miembros de la asamblea redactarán la nueva constitución, nombrarán un gobierno interino y fijarán la fecha para las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año .

Pasando la cuenta de los costos universitarios a los contribuyentes

Lindsey Burke

El presidente Obama nuevamente puso en acción su retórica culpando a los conservadores el día que describió su plan para proporcionar ayuda a los estudiantes agobiados por la deuda de los préstamos estudiantiles que asumieron voluntariamente.

“No podemos esperar a que el Congreso haga su trabajo, donde ellos no actúen, lo haré yo”, dijo Obama a una multitud de estudiantes universitarios de Denver anteayer por la tarde.

¿No compre cosas hechas por los pobres?

Bryan Riley

Un reciente informe online del New York Times sugiere que los americanos deberían dejar de comprar productos fabricados por los pobres, porque cuando la gente en Estados Unidos compra café, azúcar, camisetas o tomates, es culpable de explotar a los trabajadores pobres.

La historia citaba al director ejecutivo de un grupo llamado Art Works Projects: “La mayoría de la gente no mira su camisa y piensa que si le salió barata es porque alguien en la cadena [de fabricación] ha sufrido serios abusos”. Luego agregó: “Si Ud. compra algo, es parte del problema, pero también puede ser enseguida parte de la solución ya que Ud. puede optar por no comprarlo”.

Los graves riesgos del reseteo ruso

Ericka Andersen

El presidente Obama puede creer que la política de “reseteo” con Rusia es la maniobra correcta para cubrir importantes áreas en el campo de las relaciones exteriores, pero esa política está profundamente plagada de errores. Pone a Estados Unidos en una desventaja que no nos podemos permitir y nos obliga a dejar al margen fundamentales principios americanos sobre la libertad humana.

Conozca al enemigo: La Red Haqqani

Dr. James Carafano

Este grupo, aunque poco conocido, ha sido relacionado con actividades terroristas y organizaciones criminales en el noroeste de Pakistán durante años. Son los intermediarios en el corredor de los territorios tribales de Pakistán hasta las provincias afganas de Khost, Paktika y Paktia. Su apoyo permite a los talibanes seguir canalizar tanto combatientes como equipamiento en la zona oriental de Afganistán.

La Red Haqqani carece del “alto perfil” de al-Qaeda, pero sus líderes practican la misma retórica extremista.

Nosotros tampoco podemos esperar, Sr. Presidente

Mike Brownfield

Si se da Ud. una vuelta por la zona de protesta de “Ocupar Wall Street” que haya en su vecindario —tanto si es Nueva York como Chicago, Detroit o San Francisco— probablemente se encontrará con un tema recurrente que destaca en las banderolas: redistribuir la riqueza y que pase del 1% al 99% de la gente, todo ello en nombre de la justicia, sea buena política o no. O, si quiere Ud. oír ese mensaje sin tener que bregar con las masas, podría ahorrarse algo de tiempo, poner la tele y sintonizar la última campaña del presidente Barack Obama por todo el país, esta vez titulada “No podemos esperar”.

Heritage Libertad Radio en octubre 2011

Spencer Irvine

Si no pudo escuchar este domingo nuestro programa mensual Heritage Libertad Radio, lo puede escuchar ahora online o bajárselo directamente a su MP3.

En esta edición de Heritage Libertad Radio, conversamos sobre los Tratados de Libre Comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur que acaban de ser aprobados por el Congreso americano y que van a crear más empleo en Estados Unidos. Hablamos con el experto de Heritage James Roberts que pasó por los estudios de la radio para dar su opinión sobre estos acuerdos y los recientes acontecimientos en Sudamérica en Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia. Además analizamos la falta de empleo en Estados Unidos y las circunstancias de muchos hispanos que no tienen trabajo.

El Gráfico de la semana: Subir los impuestos para pagar los derechos a beneficios

Miryam Lindberg

Como muestra el Gráfico de la semana, para poder pagar el costo de los programas de derechos a beneficios cada día hacen falta mayores impuestos y va a llegar un momento en el que esos impuestos se convertirán en confiscatorios. Si Ud. pertenece a la clase media, trabaja y gana, digamos, 1,000 dólares, ¿le gustaría que el gobierno federal se quedara con el 63% de ese dinero y Ud. sólo pudiera contar con el 37%? Pues, hacia ese camino vamos si no reformamos ya los tres programas de derechos a beneficios más grandes de la nación.

No hay comentarios.: