El narcotráfico colombiano compró legalmente 25 aviones a EEUU para transportar droga de un país a otro, informó hoy la prensa local.
Según la fuente, la red de narcotraficantes, encabezada por Daniel Barrera, alias el “Loco”, creó al menos doce empresas que sirvieron de fachada para comprar las aeronaves de segunda mano por un valor de 2-3 millones de dólares.
Añadió que los aviones, adquiridos en lo que va del año, ingresaron a Colombia haciendo tránsito por Panamá y que fueron acondicionados en hangares de Medellín, Bogotá y Montería.
“Aunque en los registros aparecía que las naves eran sometidas a revisión técnica, en realidad, pasaban por un proceso para bajarles el peso y abrirle espacio a los cargamentos de cocaína”, subrayó la víspera la prensa local.
Asimismo, la fuente detalló que el método para transportar la droga era muy sencillo y casi legal: los aviones despegaban desde los principales aeropuertos del país y minutos después aterrizaban, sin salir de Colombia, en pistas clandestinas para ser cargados, y luego continuaban su curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario