17 octubre, 2011

Piensan en el PRI pactar con narcos

Mientras el presidente Felipe Calderón dijo que en el PRI hay quien piensa en hacer “arreglos” con el crimen organizado; Humberto Moreira, líder nacional de ese partido, dijo que esas declaraciones evidencian “el uso electoral de la política de seguridad” nacional.

MEXICO.- En una entrevista a The New York Times, Calderón expuso su preocupación por esa postura.

“Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora”, aseveró. “Yo no veo cómo pueda lograrse un arreglo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Si esa opinión prevalece esto me preocuparía”.

A pesar de que el Mandatario defendió su estrategia anticrimen, no pudo decir que el país sea más seguro que previo a su administración.

“Lo que puedo decir es que México será más seguro... y que de no haber actuado se hubiera deteriorado aún más”, señaló el Presidente.

En respuesta a las declaraciones del Mandatario federal, Humberto Moreira sostuvo que la posición del PRI es combatir al crimen organizado con respeto a los derechos humanos y por ningún motivo pactar con criminales.

Además exigió al Presidente decir quién pactó en el pasado con grupos de delincuentes.

“Es importante que diga quién pactó, quién le propuso pactar”, estableció.

Calificó de “reprobable” que alguien piense en pactar con bandas criminales, y recalcó que la postura del PRI en materia de seguridad pública es combatir el narco, “pero hacerlo de una forma inteligente”.

No hay comentarios.: