27 octubre, 2011

¿Qué le depara el futuro al senador Beltrones?

La historia en breve 

Ciro Gómez Leyva

Nadie como el senador Manlio Fabio Beltrones ha actuado con ánimo más resuelto para promover un marco que fecunde los urgentes acuerdos políticos. Nadie, conceptual y políticamente.
Dos botones de muestra son los sendos comunicados que difundió ayer. El primero, para celebrar el éxito de una de sus ideas, los foros temáticos que hace unos días organizó la Fundación Colosio.
Beltrones machacó meses que antes de subirse al camión rotulado “2012”era obligado preguntar adónde se dirigía. Sus adversarios y no pocos enemigos trataron de descalificarlo diciendo que era una grilla malsana para incordiar al chofer Peña Nieto. Tan no fue así que el senador puede afirmar hoy, victorioso, que el PRI construye su unidad con propuestas, y que la “confrontación de ideas no divide y sí da cohesión y fortaleza”. El PRI tendrá un programa y una plataforma electoral que no tenía.


El segundo comunicado dio cuenta del lanzamiento del proyecto “México 25”, que no es otra cosa que pedir a la gente que enuncie en una página web ideas para los próximos 25 años sobre siete ejes: bienestar; educación y nuevas tecnologías; deporte, cultura y entretenimiento; participación ciudadana y buenos gobiernos; paz y seguridad; desarrollo sustentable; economía con empleo.
Cada idea recibida, dice Beltrones, “encenderá un foco, porque la realidad que hoy enfrenta México puede ser iluminada con ideas”.
Tenaz, pulcro, imaginativo, innovador, inobjetable. Sólo una pregunta. ¿Seguirá pensando que es el hombre idóneo para “instrumentar la oferta de gobierno del PRI y ganar el voto ciudadano”?
Y si no lo fuera, ¿en dónde se ve cuando arranque el autobús de Peña Nieto?

No hay comentarios.: