28 octubre, 2011

Rechaza las críticas al aumento al sector militar: “La burguesía nos odia. Lo que hicimos es justo”

Foto: Prensa Presidencial / archivo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las críticas del sector opositor tras su anuncio del aumento salarial al sector militar. “La burguesía nos odia (a los militares)”, dijo el Mandatario en un contacto telefónico con la televisora estatal.

Video: VTV (27/10/2011)

“Nos odian, ellos quieren una Fuerza Armada, unos militares eunucos, sin mente propia, sin conciencia propia y eso que dicen es reflejo de ese odio de ese desprecio por un sector de la vida nacional que merece igual que todos un trato digno”, dijo en torno al aumento que hoy criticó la coalición opositora.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó el aumento, de 50%, condiderando que “busca abrir y ahondar, en su beneficio político, una brecha entre militares y civiles”, y advirtió que “no le conviene a la sociedad venezolana”.

“En este Gobierno se han encarecido las medicinas y se ha creado escasez, y con todo eso se ha reducido el ingreso de todos los venezolanos, militares y civiles. Sabemos que el Presidente supo de este malestar en la Fuerza Armada, y para apaciguar los ánimos tomó la decisión del aumento, el cual era esperado. Con el aumento les dice a los militares que un gobierno que no sea el de él, maltrataría a los militares y los relegaría a condiciones insignificantes”, ahondó en el tema el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Chávez, que dijo ayer al momento de anunciar el aumento que era “merecido”, reiteró hoy su creencia y defendió su punto indicando que los militares “no tienen horario” ni “sindicatos”.

“Yo siempre les digo a los muchachos que su sindicato soy yo”, añadió el Mandatario bromeando.

El Jefe de Estado no precisó ayer a cuanto se elevará el salario promedio de los integrantes de la Fuerza Armada, que está integrada por unos 100.000 venezolanos, pero dijo que el aumento implicará para el gobierno un gasto de “casi 1.000 millones de dólares” este año

No hay comentarios.: