02 octubre, 2011

Roncagliolo: “Perú no tiene en agenda incorporarse al Alba”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, dijo que las políticas del Alba responden a esquemas ideológicos por lo cual aseveró que “Perú no tiene en agenda incorporarse” a ese organismo.

En una entrevista publicada por el portal Perú21, Roncagliolo Orbegoso conversó sobre las intenciones de continuar su política de la defensa de la soberanía de su país y de apertura a mercados internacionales.En ese sentido, señaló que Perú continuará con sus relaciones con la CAN, el Unasur y el Celac.

En el caso de la CAN, el titular de Exteriores aseveró que es necesario reformular las perspectivas de este organismo. Adicionalmente, explicó la relación con la CAN no se ha podido desarrollar como es debido, lo cual considera una limitación.

Por último destacó la importancia del mercado interregional el cual representa un 20% del comercio internacional del país suraméricano.

“Nosotros tenemos casi el 20% de nuestro comercio internacional en el mercado interregional, y este porcentaje se caracteriza por dos cosas: mayor valor agregado y mayor participación de las pequeñas y medianas empresas. Hoy día que tenemos una crisis que nos viene del norte. La posibilidad de desarrollar estas relaciones comerciales interregionales es muy importante también como respuesta a la crisis”.

No hay comentarios.: