21 octubre, 2011

Se desploma en Coyoacán helicóptero del gobierno del Edomex; viajaban cuatro personas

La aeronave cayó en un predio de la calle Pérez Valenzuela, en la colonia Del Carmen, donde la circulación vehicular aún se encuentra afectada por el cierre de las calles aledañas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre.- Un helicóptero se desplomó en calles de la delegación Coyoacán, al sur del Distrito Federal, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la caída.

Reportes viales informan que la aeronave, modelo Augusta A109S y con matrícula XC-EDM, cayó en un predio de la calle Pérez Valenzuela, en la colonia Del Carmen Coyoacán, en dicha demarcación, lo que provoca una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con el delegado de Coyoacán, Raúl Flores, el vehículo que se precipitó pertenece al gobierno del Estado de México en el que viajaba Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano de la administración de Eruviel Ávila.

Regresaba de Neza

El funcionario mexiquense fue trasladado al Hospital Ángeles Pedregal y antes del accidente estaba en una reunión en Ciudad Nezahualcóyotl con líderes de la Canaco y el diputado Omar Rodríguez Cisneros. De ahí se trasladó al Colegio de Policía local, donde abordó el helicóptero.

Versiones preliminares señalan que se estrelló contra la barda de una casa y hay dos vehículos dañados, aunque no se reportan peatones lesionados.

Los cuerpos de emergencia acordonan la zona debido al combustible que se encuentra en el vehículo oficial.

Minutos después del incidente, al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón quien inspecciona el interior de la unidad caída.

Se recomienda evitar la zona de los Viveros por la actividad de patrullas, ambulancias, bomberos.

Identifica Edomex a fallecidos

De acuerdo con información oficial, se trata del piloto, Juan Esteban Rodríguez y de Julio César Maturano, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de Mexico, Fernando Alberto García Cuevas.

Este último resultó lesionado en el percance y junto con el capitán Manuel Ramírez, fueron trasladados al hospital Ángeles del Pedregal.

Remueven los restos

Grúas tipo brigadier y de plataforma se encuentran en el lugar para trasladar los fragmentos del helicóptero, que podría ser cortado en partes para facilitar su traslado

No hay comentarios.: