07 octubre, 2011

Soros compara la crisis actual de Occidente con el colapso del imperio soviético

George Soros


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

El mulimillonario inversor George Soros se ha unido al coro de voces que advierten sobre la gravedad de la crisis actua. Asegura que lso problemas de los mercados financieros desde 2008 le recuerdan a los últimos años de la Unión Soviética. Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas".

"Algo similar está pasando en Occidente", señaló Soros, de 81 años, en una entrevista con Bloomberg Television. "Tienes una crisis financiera donde el mercado colapsó, pero se ha mantenido vivo gracias a las autoridades. La gente no se da cuenta de que el sistema, en realidad, ha colapsado".

En cuanto a los problemas concretos de Europa, Soros, famoso por tumbar al Banco de Inglaterra en 1992 apostando contra la libra (y ganando 1.000 millones de dólares de la época con ello), ha asegurado que no está seguro de como se pueden solucionar los problemas de deuda o de como se puede navegar por los mercados financieros. "Esto no es tan fácil. Hay mucho confusión y yo también estoy confundido", aseguró el inversor.

Soros asegura que el mayor error que han cometido los gobiernos para responder a la crisis de crédito de 2008 fue no aprobar las normas necesarias para regular los bancos y otras instituciones financieras a lo largo del mundo.

Así, asegura que mientras que los mercados se han integrado, las naciones siguen marcando sus leyes individualmente, lo que ha provocado que la "desregulación se haya extendido como un virus". "La regulación es muy difícil y no la hemos solucionado en absoluto. Estamos al principio del proceso y no estamos haciendo muchos progresos".

El pasado mes de julio, Soros decidió cerrar su hedge fund y devolver el dinero a sus inversores, por lo que ya sólo gestionará su propio dinero y el de su familia, terminando su carrera de inversión de más de cuatro décadas en la que se le ha reconocido como uno de los mejores inversores del mundo. Ahora, se dedica plenamente a la filantropía.

No hay comentarios.: