El senador consideró que tiene más ventajas que puntos débiles frente a el ex gobernador del estado de México; aseguró que sería un presidente incluyente
En entrevista con Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen, el senador consideró que tiene más ventajas que puntos débiles frente a el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Yo sería no nada más un buen presidente, sino estoy convencido que con una oferta sumamente clara de compromiso con el país, también podría ser el gran candidato que se necesita para ganar.
“Yo creo que yo puedo poner por enfrente mi experiencia, mi forma de ver las cosas a largo plazo y sobre todo que tengo la mejor de las posibilidades de convocar a hacer gobierno a los mejores de este país”, declaró.
Sin embargo, destacó que Peña Nieto es un político exitoso que hizo un gran trabajo al frente del gobierno mexiquense, por lo que merece estar en la contienda presidencial.
Beltrones opinó que en los últimos 15 años el país ha experimentado un estancamiento en todos los niveles, y que la única manera de salir adelante es cambiar el sistema con el que se ha manejado a la nación.
“Si no logramos dar una vuelta al modelo y seguimos insistiendo sobre el mismo que hoy tenemos, pues seguiremos teniendo los mismos resultados: falta de crecimiento, desempleo, inseguridad, desigualdad, pobreza. Eso ya está probado”, manifestó.
Propone gobiernos de coalición
Para lograr revertir los males que afectan a México, el legislador priista convocó a formar verdaderos gobiernos de coalición, en los que se anteponga el bienestar general sobre las diferencias ideológicas.
“La sociedad está cansada de que los políticos le digan que es necesario cambiar, cuando no se dan cuenta los partidos políticos que la sociedad ya cambió que México ya cambió. Los que no hemos cambiado somos los políticos y las políticas públicas que tenemos los gobiernos.
“La mejor manera para no dejar que se instalen lo que ya ha fallado, gobiernos del PAN, gobiernos del PRI, gobiernos del PRD, es instalar gobiernos para todos y de todos”, analizó.
Beltrones hizo hincapié en que el próximo presidente debe apostar por un gabinete integrado con los mejores perfiles para cada puesto, alejándose de buscar lealtades y compadrazgos.
“Qué culpa tiene el pueblo de México de que los gobernantes lleguen con equipos que van al gobierno a aprender, no a trabajar. Entonces se vuelve un gobierno de aprendizaje -por cierto, algunos de ellos son de lento aprendizaje- Entonces se acaba el sexenio y nunca tuvimos los resultados”, reclamó.
El PRI está sólido pero necesita a la sociedad
Respecto al liderazgo que el PRI mantiene en las encuestas de cara a las elecciones de 2012, Manlio Fabio Beltrones destacó la capacidad de su partido para aprender de los errores que cometió.
“No tenemos nosotros ninguna razón ni ninguna posibilidad de volver a equivocarnos”, dijo.
"Un PRI sin la sociedad no va a poder ganar una elección", advirtió
No hay comentarios.:
Publicar un comentario