18 octubre, 2011

Steven Seagal, un cazador de inmigrantes en la vida real

El actor en un fotograma del programa ‘Steven Seagal: Lawman’.

El actor en un fotograma del programa ‘Steven Seagal: Lawman’.

  • El actor de 59 años comenzó a patrullar una zona fronteriza de Texas
  • Seagal juró su cargo en el condado de Hudspeth ante un asistente del 'sheriff'

Steven Seagal tuvo la ocasión de meterse en la piel de un cazador de inmigrantes indocumentados en la sarcástica y sangrienta "Machete", de Robert Rodríguez. Quizá por eso no se la hará difícil ejecutar su nuevo papel, una misión como agente fronterizo en Texas.

El actor de Lansing, Michigan, juró su cargo el pasado sábado en el condado de Hudspeth ante un asistente del 'sheriff', de acuerdo con el portal TMZ. De acuerdo con las autoridades texanas, el protagonista de "Duro de matar" y consumado maestro de artes marciales, ocupará una posición permanente con el fin de proteger la frontera del tráfico de inmigrantes sin papeles procedentes en su mayoría de México y Centroamérica.

No es la primera experiencia de Seagal como agente de la ley, ya que durante años ha trabajado para la oficina del sheriff en Jefferson Parish, en Luisiana. De hecho, parte de ese trabajo motivó la creación de un 'reality show' para la televisión, "Steven Seagal: Lawman".

Sin embargo, su representante asegura que este trabajo en Texas no tiene nada que ver con ese programa de televisión, sino con la pasión y el compromiso del actor con su país y con mantener segura la frontera.

"Está muy claro que Seagal no está haciendo esto por publicidad ni por ser una celebridad. Es como cualquiera de los que vivimos en este condado", declaró uno de los sheriff.

Además de agente de la ley, el actor de 59 años es guitarrista, activista en favor del medioambiente y de la independencia de Tíbet. Su religión es el budismo.

No hay comentarios.: