09 noviembre, 2011

Cuba: General Cintra Frías es nuevo titular de Defensa

   Leopoldo Cintra Frías
Leopoldo Cintra Frías
Cortesía Cubadebate.cu

The Associated Press

El mandatario Raúl Castro designó como nuevo ministro de Defensa al general Leopoldo Cintra Frías, considerado un militar histórico de la revolución y quien reemplazará a Julio Casas Regueiro muerto sorpresivamente hace dos meses.

Una nota oficial leída el martes por la noche en el noticiero de la televisión cubana informó que Cintra, conocido familiarmente como "Polo", se hará cargo de la dependencia.

Cintra de 70 años nació en la localidad de Yara, al oriente de la isla y se incorporó al Ejército Rebelde dirigido por Fidel y Raúl Castro en su adolescencia. Desde entonces fue un soldado leal a sus jefes.

Hasta la fecha Cintra se desempeñaba como viceministro primero de las Fuerzas Armadas "desde octubre de 2008", indicó la nota oficial.

Casas murió a comienzos de septiembre y sus restos fueron cremados y colocados el fin de semana en un mausoleo en el oriente del país, donde Castro encabezó los honores que se le rindieron.

Cintra había desempeñado el puesto de manera temporal estas semanas, recibiendo a visitantes distinguidos y a delegaciones de otros países.

La nota oficial indicó también que fue "promovido al cargo de viceministro primero" al general de Ejercito Alvaro López Miera, quien a su vez mantendrá sus responsabilidades como Jefe del Estado Mayor.

"Ambos generales son heroes de la República de Cuba, miembros del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. Desde muy jóvenes se incorporaron al Ejército Rebelde, han ocupado diferentes cargos en la cadena de mandos y cumplido importantes misiones internacionalistas", expresó el texto de la nota oficial.

No hay comentarios.: