11 noviembre, 2011

Descarta Labastida ingobernabilidad tras muerte de Blake Mora

El senador priista afirmó que la lucha contra la violencia hay que continuarla con todo rigor pero con mejores resultados Redacción

La trágica muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, no ha generado un problema de ingobernabilidad en el país, aseguró el senador priista Francisco Labastida Ochoa, al señalar que ahora es conveniente buscar en el país la fórmula que se ha planteado de alianzas que permitan que dos o más partidos trabajen juntos “para fortalecer precisamente la gobernabilidad en el país”.


Entrevistado por Grupo Imagen Multimedia, el también ex candidato presidencial priista y ex gobernador de Sinaloa, no quiso especular sobre las causas del accidente que costó la vida de Blake Mora, “tenemos que verlo con la mayor seriedad y esperar a que llegue un informe especial para saber cuál fue el lamentable percance que originó la pérdida de los funcionarios y los tripulantes del helicóptero. Lamentó que sea el segundo secretario de Gobernación que fallece en condiciones trágicas”.
Agregó que no sabía si tendría efectos sobre las elecciones en Michoacán la muerte de Blake Mora, “lo que diría en relación a la seguridad es que en el PRI estamos absolutamente convencidos de que la lucha contra la violencia hay que continuarla con todo rigor, pero hay que hacerla de mejor manera, con mejores resultados, inclusive darle al Ejército y a las Fuerzas Armadas el trato de reconocimiento y respeto por lo que han hecho, y acelerar la depuración de las policías. Pero agregaría que una lucha integral contra la delincuencia es mucho más que un enfrentamiento cuerpo a cuerpo”.
“Hoy vivimos una circunstancia de criminalidad interna mucho más intensa de lo que se había vivido hace 10 o 20 años, “estamos viviendo un fenómeno radicalmente diferente y obviamente hay la posibilidad de que esto haya sido provocado, pero insisto, no hay que especular sobre eso, hay que mantener la calma y la serenidad, me parece que es lo más aconsejable en este momento”, dijo.
“No veo ningún riesgo de ingobernabilidad, lo digo francamente así como he dicho en otras ocasiones que esta lucha en contra del narcotráfico careció desde el principio de una evaluación y de una estrategia clara y un plan integral, no veo que hoy se presente un problema de ingobernabilidad.
“Diría enfatizando sobre la conveniencia de que la estructura institucional evolucione, que tenemos que buscar en el país la fórmula que hemos planteado de alianzas que nos permitan que dos o más partidos trabajen como lo hacen en los países desarrollados, como lo hace España, Alemania, Inglaterra, para  Fortalecer precisamente la gobernabilidad en el país”.
Finalmente, el senador Labastida Ochoa dio a las familias de las víctimas y al presidente Calderón su “más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del secretario de Gobernación y sus acompañantes en el helicóptero”.
“Deseo que el presidente tome la decisión sobre los mejores prospectos, va a tener la entereza de ánimo para seleccionar a un buen funcionario”, que tome el lugar del fallecido José Francisco Blake Mora.

No hay comentarios.: