12 noviembre, 2011

Despiden en emotiva ceremonia a funcionarios en Campo Marte

El presidente Felipe Calderón encabeza las exequias de cuerpo presente a los civiles y militares fallecidos ayer en el accidente

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
01

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón encabezó desde las 16:00 horas en el Campo Militar Marte un emotivo homenaje de cuerpo presente a los ocho fallecidos ayer en el accidente aéreo.
Los cuerpos de funcionarios, civiles y militares arribaron al recinto militar desde los lugares donde fueron velados desde anoche, en la colonia del Valle y en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el lugar, personal del Gobierno Federal recibió los féretros del ex ti­tu­lar de Go­ber­na­ción, Jo­sé Fran­cis­co Bla­ke Mo­ra, del sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Fe­li­pe Za­mo­ra; del di­rec­tor ge­ne­ral de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Jo­sé Al­fre­do Gar­cía Me­di­na; la se­cre­ta­ria téc­ni­ca de la Ofi­ci­na del Se­cre­ta­rio Dia­na Hay­ton Sán­chez; del ma­yor Re­né de León y del per­so­nal de la Fuer­za Aé­rea, Fe­li­pe Ba­cio Cor­tés, del te­nien­te Pe­dro Ra­món Es­co­bar Be­ce­rra y del sar­gen­to Jor­ge Luis Juá­rez Gó­mez.
Cada uno de los ataúdes contaron con una fotografía del difunto.
La ceremonia estuvo acompañada con las intervenciones de la Banda de Guerra Monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional, que interpretó el Himno Nacional y varios redobles a manera de homenaje.
En la guardia de honor frente al féretro de Francisco Blake Mora estuvo presente el presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de la Defensa Nacional, Francisco Galván Galván, mientras integrantes del ejército resguardaron al resto de los difuntos.
Posteriormente, el mandatario y su esposa se dirigieron a la zona donde se encuentran los familiares de los fallecidos para ofrecer sus condolencias.
Al mismo tiempo, la banda militar interpretó la marcha fúnebre, mientras personal militar se ubicó frente a cada uno de los féretros, cubiertos con banderas mexicanas.
Depués, Calderón entregó las fotografías de los fallecidos y los respectivos lábaros patrios, que cubrían los ataúdes, a las familias de las víctimas.
Tras el protocolo, los asistentes despidieron con aplausos a los difuntos, cuyos féretros fueron retirados por personal militar.
Finalmente, el presidente Calderón se despidió de todos los personajes que estuvieron en el presidium, y se retiró de Campo Marte.

No hay comentarios.: