12 noviembre, 2011

El Aissami: “Hay cinco colombianos detenidos, entre ellos paramilitares” (+audio)

Foto: AP IMAGES
Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en entrevista exclusiva para Noticias24 Radio, anunció que “ya tenemos identificada toda la banda implicada en el secuestro de Wilson Ramos“.
Escuche la entrevista a continuación:
Este sábado el ministro El Aissami, expresó que “estamos felices del desenlace de este hecho, que preocupó a toda la opinión pública nacional, fue una operación compleja. La operación se fundamentó en las informaciones de inteligencias que recabamos, el hallazgo de la camioneta fue un hecho importante. Fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, identificadas algunas como paramilitares”.
“En la operación de rescate, en principio ubicamos el sector Aguas Claras, cerca de Bejuma y rodeamos ese sitio para evitar que se movilizarán. En trabajo conjunto con el comando antisecuestro y el DAE del Cicpc, comenzaron el recorrido terrestre y aéreo del sitio donde se presumía que tenían a Wilson. Cuando los secuestradores detectaron a los funcionarios comenzaron a disparar, nosotros actuamos en correlación a como recibieron a los efectivos de seguridad. Los delincuentes abandonaron la casa y huyeron dejando a Wilson sano y salvo”, reportó.


Asimismo, expresó que “de manera responsable dimos la cara al país, actuamos de inmediato. El presidente Chávez autorizó este viernes la operación aérea para el rescate del pelotero. Él estuvo en todo momento informado de la investigación”.
Por otro lado, envió un mensaje a las personas que tienen familiares secuestrados, “nadie desea esto, todos tienen la atención y el acompañamiento de las instituciones del Estado, todos tienen el mismo interés”.
“El país debe confiar en sus instituciones, en sus cuerpos de policías, la denuncia facilita todas las investigaciones”, enfatizó.
En este sentido, dijo que “estamos emprendiendo importantes reformas en materia policial para la seguridad ciudadana, para construir esa patria que es Venezuela”.
De igual manera, agradeció a los medios responsables “ya que hay medios que siguen apostando al odio. El Gobierno no quiere que este tipo de sucesos sigan pasando, por eso estamos trabajando”.

No hay comentarios.: