El médico del artista pasará cuatro años en prisión y perderá su licencia por su responsabilidad en la muerte del "Rey del Pop"
Agencias / Fotos: AP, Reuters y Especial- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
El médico Conrad Murray es declarado culpable de la muerte del Rey del Pop. (Especial)
El veredicto fue dado a conocer este lunes en la Corte de esta ciudad, luego de que el jurado llegó a un acuerdo unánime alrededor de las 11.00 hora local de Los Ángeles (19.00 GMT) y notificó el final de sus deliberaciones al tribunal.
El jurado convocado a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista en la que se dio a conocer la decisión en torno a las 13.00 hora local (21.00 GMT).
Conrad Murray, de 58 años, estuvo acusado de homicidio involuntario por la muerte de la estrella del pop y enfrentaría una pena máxima de 4 años de cárcel en caso de recibir una sentencia condenatoria.
El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.
La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que constituyen un delito criminal.
La defensa insistió en que fue el propio Jacko, como también se le conocía al artista, al que describieron como un adicto al propofol, quien en un descuido de su médico se inyectó el fármaco que lo mató
No hay comentarios.:
Publicar un comentario