07 noviembre, 2011

Entonces... ¡NO A NADIE!

Levantemos la voz los cinco millones 350 mil mexicanos que nos hemos unido para algo. Obstaculicemos el acceso de los uninominales

Pedro Ferriz

En esta ocasión escribiré pocas palabras. Todo con el fin de que se entienda. Hace 11 meses iniciamos una cruzada nacional para decir NO A LOS PLURINOMINALES. Juntamos cinco millones 350 mil voluntades. Mexicanos convencidos de que no queremos más legisladores de partido. No más escaños y curules regalados a los institutos políticos. Espacios de poder ocupados por gente que no pasó la criba de las urnas.

Fuimos transparentes y acudimos a las Presidencias de las Cámaras para reportar los avances de la cruzada. Advertimos de los millones de voluntades que se venían sumando a la causa. En todo momento contuvimos a la gente a manifestarse en formas irracionales... Incivilizadas. Muchos me sugirieron que bloqueáramos San Lázaro. Ideas surgieron para volcarnos a las calles hasta provocar enfrentamientos. Nunca deseamos ensuciar así el movimiento. Eran recursos irrespetuosos de derechos de terceros, comunes, faltos de sentido.

Esperamos pacientes que hubiera una discusión en el seno del legislativo sobre una reforma política que modernizara las estructuras de acuerdos, contiendas, participación y propuesta. Quisimos candidaturas independientes... No las hubo.

Consulta popular... No la habrá.

Reelección de legisladores y alcaldes responsables, merecedores de continuar su mandato... No lo consideraron.

Y se sintió el estruendo de una sociedad paciente y esperanzada que dijo NO A LOS PLURINOMINALES y la respuesta fue... que no hubo respuesta. Es más, ni siquiera mereció su discusión.

¡Está bien!... La opción que tomaron fue ignorarnos. Es su potestad no hacernos caso y lo entendemos. Seguro pensaron que nos daríamos por vencidos. Se nos olvidaría. Sería otro punto más a nuestra larga lista de frustraciones. Nos conformaríamos con asumir su camino para olvidar el nuestro. Señores Diputados y Senadores, vean el mundo y sus más recientes reacciones sociales. La gente ya no se deja.

Nuestra campaña tiene una segunda fase... Y en esta, ustedes no tienen nada que decidir. La postura será ahora un asunto estrictamente ciudadano.

Si el NO A LOS PLURIS, no mereció de ustedes un solo comentario. Entonces proponemos: ¡NO A NADIE!

La próxima vez que haya elecciones y nos den la opción de escoger a un diputado o senador, tachemos a todos para anular su propuesta. Hagamos de las elecciones un proceso cuestionado que tienda a un NO RESULTADO.

NO A LOS PLURIS no merece respuesta... entonces

¡NO A NADIE!

Quiero que sepan que en el 2009 el Congreso modificó al Cofipe que tenía la previsión de que con un porcentaje de votos anulados, se invalidaría la elección. Lo cambiaron y ahora con un voto en las urnas habría, no sólo ganador sino proporción para designar plurinominales. Otra vez nos burlaron. desaparecieron la opción ciudadana de anular la elección.

Levantemos la voz los cinco millones 350 mil mexicanos que nos hemos unido para algo. Obstaculicemos el acceso de los legisladores uninominales al Congreso.

No aceptaron nuestra reflexión en las Cámaras. Luego entonces: cuestionemos la formación de éstas. Que se sepa quién tiene el poder en este país. Hago esta propuesta en pleno uso de mis facultades ciudadanas y consciente del derecho a disentir.

NO A LOS PLURIS... Luego

¡NO A NADIE!

Espero su respuesta, consideración y apoyo.

México avanzará, incluso con la resistencia de los políticos.

No hay tiempo que perder.

No hay comentarios.: