08 noviembre, 2011

EL ENCARNADO MORIBUNDO. Por: Sammy Landaeta Millán


EL ENCARNADO MORIBUNDO
El “socialismo bolivariano” en Venezuela, en post de consolidar su proceso político, ha ejecutado acciones que inciden en la MEMORIA COLECTIVA. De hecho, se ha laborado en forma intensa, para que perdure en la mente de América Latina y por qué NO, del Mundo; la imagen de un MORTAL que desenterró los restos de Simón Bolívar. El Libertador, para satisfacer el ego de personificación y hoy, sus desvaríos o problemas de salud; lo señalan como: EL ENCARNADO MORIBUNDO.

Según el DRAE el vocablo ENCARNAR, se concibe entre otras cosas como: 1. Personificar, representar alguna idea, doctrina, etc. 2. Representar un personaje de una obra dramática. 3. Dicho de un espíritu, de una idea: Tomar forma corporal. 4. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. Al ahondar en el tema en cuestión, referimos que en el texto MILITARES Y PODER en Venezuela, Domingo Irwin G. y Frédérique Langue, aluden al “Acto de Memoria” como interviniente en el proceso político que vive el País. Sus postulados son atribuidos a Matteo Ricci, un florentino de finales de siglo XVI en su obra maestra denominada: “JIFA” y de acuerdo con sus definiciones, podrían ser divididos en tres tipos: 1. De CONTINUIDAD. 2. De ALTERACION y 3. De RUPTURA.

El Acto de Memoria de CONTINUIDAD, es aquel que se hace como “recordatorio” de un evento considerado como perdurable. De ahí podríamos observar que en el ámbito mundial se conmemoran o celebran fechas o temporadas que recuerdan NO solo la tradición religiosa cristiana, sino de otras creencias. A nuestro juicio, constituyen eventos tales como: La Natividad de Jesucristo. La Semana Santa. El Ramadán. Los Carnavales o La Ascensión del Señor, pudiéndose extender también a la celebración de epopeyas históricas-culturales o efemérides patrias. Las fechas del 4 de julio en Estados Unidos y el 5 de Julio en Venezuela, podrían ser ejemplos de ello.

Pero parecería también que lo perdurable o persistente podría estar en el ánimo de quienes pretende divulgar o celebrar algo, ejemplo: La entrada de un Nuevo Siglo o Milenio a nivel mundial y la forma de celebración de la Fiesta de Haloween, en cualquier País. Lo cierto es que Venezuela NO hemos escapado a esas instancias del establecimiento de patrones memoriales. Como prueba de ello podemos decir que el DESGOBIERNO actual divulga el evento del 27 y 28 febrero de 1989 -denominado El Caracazo- como la REBELION necesaria, ante la discriminación y exclusión por parte del sistema político reinante y también difunde las fechas del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992 -intentonas GOLPISTAS- que hoy se nos vende como la SUBLEVACION MILITAR ante la OLIGARQUIA y hasta DECRETAN días NO LABORABLES; como fechas patrias.

Un acto de Memoria de ALTERACION, podría interpretarse como la modificación del Escudo Nacional. La inclusión de la 8va. Estrella en la Bandera Nacional. La modificación del nombre de la República, el cambio del Huso Horario y así sucesivamente, el cambio de nombre las INSTITUCIONES donde destacan las Fuerzas Armadas Nacionales convertidas en Fuerza Armada Nacional, señalada hoy INCOSTITUCIONALMENTE como: “bolivariana.” Estos actos también incluyen manifestaciones de apego a los ideales tradicionales de la opresión, la guerrilla y el terrorismo, al erigir bustos o efigies de Manuel Marulanda Vélez. Alias Tiro Fijo o Ernesto -Che- Guevara o la modificación de imágenes tradicionales de la virgen María y Nuestro Señor Jesucristo que redundan en manifestaciones de DESASOSIEGO, en todo el País.

Un Acto de Memoria de RUPTURA, sería coincidente con lo escenificado cuando se DECAPITARON los Santos en la Iglesia de Nuestra Señora de París, en tiempos de la revolución Francesa, situación reeditada por el “chavismo revolucionario” al DESCABEZAR las imágenes de la Virgen María en su advocación de La Milagrosa en la Plaza Francia de Altamira. Caracas y ultrajar o guillotinar la sagrada imagen de La Divina Pastora, en diversos espacios de la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara y en definitiva, otros actos lascivos y lesivos a las creencias religiosas, que el SOCIALISMO CUBANO, quiere que se cultiven en la sociedad venezolana, para implantar el COMUNISMO.

Pero en los actos dirigidos hacia la Memoria Colectiva, se ha manejado un instrumento utilizado como FETICHE. Nos referimos a la ESPADA DE BOLIVAR, como símbolo revolucionario. La replica de la Espada del Perú, como también se le conoce, se había reservado y guardado en la bóvedas del Banco Central y hoy se exhiben a todo público. Antes, entre otras cosas reservadas por cuestiones de Estado, estaba dirigida a honrar la majestad del GENERALATO, como símbolo del Mando en las Fuerzas Armadas Nacionales como herederas del Ejército Libertador, cuestiones que podrían ser censurables o discutibles. Pero lo más atroz, es que se haya otorgado a cuanto PILLO, DICTADOR, OPRESOR o violador de los DD.HH, haya en el Mundo. Esto incluye por supuesto a todos los acólitos que se han rendido a los pies del GENDARME de la “revolución bolivariana” solapados por el interés ECONOMICO y POLITICO, sometiéndose a los designios del régimen que proclama: Alerta, alerta, alerta que camina, la Espada de Bolívar, por la América Latina.

Pero dichos Actos de Memoria a pesar de estar estructurados presuntamente, por “recomendaciones esotéricas” o naipes predictivos; ha tenido un revés. Comenzó la Pasión y Muerte de algunos, donde se asegura que el propio Simón Bolívar El Libertador, comenzó a cobrar la afrenta. A juicio de algunos entendidos en las materias enigmáticas, se dicen que aquellos “allegados al proceso” que partieron hacia el mas allá, forman parte de LA VANGUARDIA. Esto como acotamos en un escrito anterior, echa por tierra la conformación de la “Vanguardia revolucionaria,” integrada por los encargados de acometer los cambios, para la transición del capitalismo al socialismo y de la democracia a la dictadura. Pero la MUERTE marca, otro rumbo.

De ahí también se desprende que ese sentimiento esotérico absurdo del líder ENCARNADO en Simón Bolívar. El Libertador en su regreso -por segunda vez- al paraíso terrenal, queda al margen. El “iluminado” está al desnudo y sucumbe por cuestiones naturales de Mortalidad. Su publicitada afección, echa por tierra, las presuntas condiciones de INMORTALIDAD y sus atributos de amo, señor y dueño todopoderoso, por los siglos de los siglos; pero le faltó el AMÉN. Eso explica el por qué de tanto despliegue televisivo. La causa de querer retornar al desorden y la ALTERACIÓN: ¡EXPROPIESE! Pero también pretende resarcir la etapa de MUERTE. Esa época nefasta donde se combinó el destierro a la CIUDADANÍA con una nueva interpretación del Juramento de Bolívar en el Monte Sacro, como acción punitiva contra sus adversarios.

“CONTAD CON LA MUERTE.” Pero hoy NO se necesitan MUERTES, a menos que sean aquellos producidas por voluntad del Líder cuando decida arrastrar con todo, en su camino al Sepulcro. Mientras tanto, él necesita SOBREVIVIR. Requiere de la VIDA, de la fe en la Vida, de expectativa de vida pero eso NO es; GARANTIA DE VIDA. Tiene muy poca y en la exigente Empresa por la REELECCION, se la va “hasta el ultimo aliento” y el deseo de CONTINUIDAD; le arrebata la vida.

Eso último quizás lo enfermó, más. Tal vez en sentido figurado, este más TISICO que el propio Simón Bolívar, en sus tiempos y la posteridad limitada, derivada de su Mal; NO le permitirán de nuevo ascender, al Paso de Los Andes. Se MUERE, hasta con la brisa fría del amanecer. Y NO es cuento. Pero también quiere llevarse TODO. La CONTINUIDAD política, social, económica o Histórica es la clave. El tiempo se le acabó y se encuentra ante la etapa final de RUPTURA que significa su salud. Está en el mismo sitio, en el mismo lugar y con la misma gente que lo ADULABA cuando arremetió, apresó, vilipendio, agredió, mutilo, mató, torturó y exilio; a sus OPOSITORES.

La vida es cíclica. Es cierto. La Historia reciente del país, se revierte; invadida con ACTOS DE MEMORIA COLECTIVA. A tal punto, que las próximas FESTIVIDADES NAVIDEÑAS dentro del entorno del DIABOLICO, se perfilan tan lúgubres y llenas de tristeza o dolor, tal cual como aquellas eventos de FRUSTRACION, padecidos a posteriori del 11 de abril y 22 de octubre de 2002, donde la rabia, impotencia y llanto, de venezolanos de a pie, integrados en manifestaciones CIUDADANAS observamos que sus PATIDARIOS lo vitoreaban como el propio LIBERTADOR -enfrentado con una OLIGARQUÍA- y hoy simplemente lo contemplan, como: EL ENCARNADO MORIBUNDO. ¡Qué los fieles difuntos, descansen en paz!

Cita: “Id veloces a vengar al muerto, a dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos."
Simón Bolívar

No hay comentarios.: