17 noviembre, 2011

El Mundo: Los bancos centrales hacen la mayor compra de oro desde 1988…Aprovechando la brusca y “repentina” caida del oro en septiembre!!!!

Hagamos un pequeño parentesís en nuestro día de relax….
A principios de Octubre, cuando el oro había caido abruptamente, avisabamos  de que se avecinaban curvas, como así estamos viviendo desde finales de Octubre…
cotizacion onza de oro a 1 año en USD
Y mirar lo que nos cuentan en este artículo…han sido los bancos centrales…y la mayor compra desde que se colapsó el Sistema de Breton Woods!!!! Conclusión:

El fin del euro y del dólar se acerca!!!!!

Y si a esto le añadimos lo que Santiago Niño Becerra nos decía hace poco…
El que tenga esta información y todavía tenga sus ahorros en los bancos es un inconsciente…
La primera vez que hable de la posibilidad de corralito en España en público hacia finales del 2009, poco menos que me llamaron ignorante…jeje…Que no tenía ni papa de economía…Y eso que he hecho la carrera de Eonomía precisamente, aunque luego me he tenido que reciclar de la programación, claro…Así es la mayoría de la gente, opina de todo pero no sabe de NADA…Y reflexionar poco…no hay tiempo ni ganas…
No insistiré más con este tema pero para aquellos que estén interesados en comprar os dejo el link de la entidad a la que personalmente acudo…Sólo recordar que tiene que ser oro FÍSICO!!!

ORO DIRECT

Por cierto, ya en su día comenté que estaban manipulando el mercado para que bajase, recuperar beneficios, y comprar a bajo precio…y que curioso que hayan sido los bancos centrales…y el artículo, aunque no se sabe que Bancos han sido, deja caer cómo que han sido los banco centrales de los países emergentes…Los países emergentes, y también China, llevan comprando desde hace tiempo…pero justo antes de la crisis gorda del euro, resulta que baja el oro…Je je yo mi inclino más que han sido los Banco Centrales Anglosajones y el Europeo…y como siempre, con información priviligiada…
clip_image001
MERCADOS | Habían sido vendedores en las dos últimas décadas
Cámara acorazada donde se guardan las reservas de oro españolas. | ELMUNDO.es
Cámara acorazada donde se guardan las reservas de oro españolas. | ELMUNDO.es
Varios bancos centrales aprovecharon la brusca caída del precio del oro de septiembre para comprar 148,4 toneladas, su mayor adquisición desde 1988 con el fin de diversificar sus inversiones.
El Consejo Mundial del Oro (CMO), que declinó citar qué bancos centrales fueron por razones de confidencialidad, confirmó la operación a ‘Financial Times‘.
No obstante, los indicios apuntan a los organismos monetarios de países emergentes, preocupados por la devaluación de sus reservas en divisas como el dólar. Por ello habrían hecho el mayor acopio de oro desde que colapsó el sistema de Bretton Woods, la vinculación del oro al dólar.
Esta compra masiva de oro rompe con la tendencia de las dos últimas décadas: los organismos monetarios habían sido vendedores en los mercados hasta 2010, lo que disparó el precio de este metal precioso un 600% en los últimos 10 años, hasta los 1.920 dólares la onza.
La demanda de oro creció un 6% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del pasado año, hasta las 1.053 toneladas, lo que equivale a un valor récord de 57.700 millones de dólares, 42.740 millones de euros.
Según los autores del informe, este incremento de la demanda de oro vino provocado principalmente por las compras de oro por inversores, que adquirieron 468 toneladas, un 33% más, equivalente a unos 25.600 millones de dólares (18.963 millones de euros).
En concreto, el informe señala que la demanda de oro en lingotes y monedas creció un 29%, hasta 390 toneladas, con un valor equivalente de 21.400 millones de dólares (15.851 millones de euros).
El incremento de los niveles de inflación, la rebaja de crédito de EEUU, el empeoramiento de la crisis de deuda en la zona euro y el deslucido comportamiento de diversos activos impulsaron a los inversores a aumentar sus reservas en oro para salvaguardar su riqueza”, indicó Marcus Grubb, director gerente de WGC.
“Dadas las comprobadas propiedades del oro para reducir el riesgo es probable que los inversores continúen buscando protección de la incertumbre económica, que no da sintomas de relajarse”, añadió.

Economía

Besos y abrazos!

No hay comentarios.: