02 noviembre, 2011

El sector privado de EE.UU. sumó 110.000 empleos en octubre

KATHLEEN MADIGAN

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los empleos en el sector privado de Estados Unidos aumentaron en octubre un poco más de lo esperado, según un informe publicado el miércoles.

En tanto, otras cifras sobre el empleo también sugieren una mejora en el mercado laboral.

Los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron en octubre un aumento de 110.000, según datos publicados por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers.

La cifra fue superior a las expectativas de los economistas consultados por Dow Jones Newswires, quienes esperaban que el informe de ADP mostrara un incremento de 100.000 en octubre.

La cifra de septiembre fue revisada a un ascenso de 116.000, en lugar del aumento de 91.000 anunciado inicialmente.

La proyección de ADP-Macroeconomic Advisers comprende sólo al sector privado y no incluye los empleos creados en el sector público.

El informe mostró que las empresas grandes, con 500 empleados o más, despidieron 1.000 empleados, mientras que las empresas medianas incorporaron a 53.000 trabajadores en octubre. Las pequeñas empresas, con menos de 50 empleados, incrementaron sus nóminas en 58.000 nuevos trabajadores.

Según el sondeo, el sector de los servicios creó 114.000 empleos, mientras que los empleos en fábricas registraron un descenso de 8.000.

ADP, empresa con sede en Nueva Jersey, afirma que procesa el pago de uno de cada seis trabajadores en Estados Unidos, mientras que Macroeconomic Advisers, con sede en St. Louis, es una firma de consultoría económica.

En un informe separado, Challenger Gray & Christmas estimó que el número de reducciones planificadas de empleos anunciadas por empresas estadounidenses fue en octubre de 42.759, un descenso del 63% frente a septiembre. La cifra mensual fue la más baja desde junio.

Por su parte, TrimTabs Investmente Research estimó que la economía añadió 160.000 empleos en octubre, el doble de la estimación de 64.000 para septiembre.

No hay comentarios.: