10 noviembre, 2011

Grupo paquistaníes decapitan a oponente en combate y se llevan su cabeza

(foto AP)

Un grupo de insurgentes paquistaníes atacaron hoy a una milicia progubernamental en el este de Pakistán y mataron a cuatro de sus miembros, uno de los cuales fue decapitado y su cabeza tomada como botín, informó un medio local.


El ataque tuvo lugar en la región tribal de Khyber y, según dijo un lugareño al rotativo Express Tribune, miembros del grupo integrista Lashkar-e-Islam (LI) cortaron la cabeza de uno de sus oponentes y se la llevaron con ellos.

El asalto derivó en un largo tiroteo durante el que perdieron la vida dos de los atacantes contra el “comité de paz”, denominación que suelen recibir las milicias progubernamentales organizadas en diversas regiones del cinturón fronterizo con Afganistán.

El choque tuvo lugar en el distrito de Bara, ubicado en una conflictiva área en la que fuerzas paquistaníes lanzaron hace tres semanas una operación contra grupos islamistas armados.

El LI, que en el pasado llegó a pactos de no agresión con las autoridades, no está del todo alineado con los talibanes pero sí se encuentra implicado en diversas actividades delictivas en Khyber, donde lucha por establecer una estructura de poder paralela al estado.

Las luchas internas entre este, otros grupos talibanes y las fuerzas paquistaníes son constantes en esta zona tribal, clave para el tránsito de buena parte de los suministros para las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán. EFE

No hay comentarios.: