12 noviembre, 2011

Israel y Estados Unidos preparan el simulacro militar conjunto más grande jamás hecho

Andrew Shapiro, Secretario Asistente para Asuntos Políticos y Militares del gobierno de Estados Unidos, anunció que el ejército de su país y el de Israel preparan maniobras militares conjuntas, simulacros que permitirán "aprender" de la experiencia bélica israelí.
Según declaraciones recientes de Andrew Shapiro, Secretario Asistente para Asuntos Políticos y Militares del gobierno de Estados Unidos, el ejército de su país y el de Israel se preparan para llevar a cabo ejercicios y simulacros militares en colaboración, “los más grandes y significativos” que nunca se hayan hecho.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia que Shapiro ofreció en el Washington Institute for Near East Policy, un centro de investigación académica, especializada en asunto político y de seguridad nacional del Medio Oriente, financiada por el gobierno de Israel y al cual se le considera el instrumento de mayor influencia en la formulación de políticas públicas en los altos círculos gubernamentales estadounidenses.
Pero más allá de este anuncio general, Shapiro evito dar más detalles al respecto, como el lugar o la fecha precisos de estos “war games”. Solo afirmó que las maniobras servirán para probar el sistema balístico de misiles israelí, al tiempo que permitirán a las autoridades de Estados Unidos “aprender” de la experiencia bélica de Israel.
“Nuestra relación de seguridad con Israel es más amplia, profunda e intensa que nunca antes”, dijo Shapiro, agregando que la ventaja militar de Israel es una de las “primeras prioridades” en la administración de Barack Obama.
Tal vez no sea casualidad que Shapiro anuncie esto apenas unos días después de que altos mandos del ejército del Reino Unido se dijeran preparados para una eventual ofensiva militar contra el gobierno de Irán.

No hay comentarios.: