07 noviembre, 2011

“Juro ante esta moribunda Constitución”

Todos recordamos este cataclísmico momento en Enero de 1999, cuando Hugo Chávez Frías inicialmente llegó al poder.
Lo que pocos se han dado cuenta, es que con sus palabras en lugar de asumir el poder, lo que hizo fue usurparlo, al faltarle el respeto a la misma Carta Magna, que lo llevó al Poder, y a la cual juró fidelidad al graduarse de Subteniente en la Escuela Militar de la República de Venezuela. Este irrespeto se manifestó la primera vez cuando el Golpe fallido, acto con el cual traicionó su juramento militar; está bien su Padrino de Bautismo, Rafael Caldera lo perdonó, pero:
¿¿Quien lo ha perdonado por faltarle de nuevo el respeto a la Carta Magna en el acto de su juramentación al Cargo de Presidente??
De hecho ese Juramento como Presidente de la República es nulo ya que en ese solemne acto, el principal actor, al agregar de su propia inspiración y a viva voz: “moribunda” manifestó pública y abiertamente su falta de consideración y de respeto al documento sobre el cual juraba la Presidencia. Es más mostraba al mundo su poco respeto por la majestad del cargo al cual pretendía acceder. De hecho no accedió al Cargo porque su juramento es nulo y ha ejercido la Presidencia en forma ilegal a partir de ese mismo día y hora.
Todos los actos de Chávez y de cualquier otro Venezolano o extranjero en Venezuela y en el mundo en relación con Venezuela, que se deriven de este acto de juramentación nulo de toda nulidad, son también nulos de toda nulidad, es decir: NO EXISTEN.
La Constitución Vigente sigue siendo la anterior, el Presidente sigue siendo el Dr. Rafael Caldera, sus ministros no entregaron, el Congreso es presidido por Capriles Radonski. Si: Parece una locura!! Pero si el poder que ejerce Chávez es el producto de un acto nulo y mucho más de un acto que él mismo anuló, todo lo demás lo es.
La Constituyente convocada por Chávez es nula y en consecuencia la nueva Constitución también lo es, la re elección de Chávez no existió, es nula, el referendum revocatorio no tuvo efecto no porque no ganara la oposición sino porque revocaban a un Presidente ilegítimo los nombramientos de la Corte Suprema y por ende del CNE son nulos porque se basan en una Constitución inexistente (NULA!).
Al renunciar Chávez, al ser derrotado este Diciembre, o al caer (cuando sea que ello ocurra), el nuevo Presidente o Vicepresidente en funciones, será tan ilegal, tan inconstitucional como lo es Hugo Chávez y lo será hasta que ese jerarca se de cuenta de que el Juramento de Chávez sobre la anterior Constitución fue inválido y por ende Chávez nunca ha sido el presidente legítimo de la República de Venezuela..
La Desobediencia Civil no puede fundamentarse en el artículo 350, lo que no significa que no debe haber desobediencia civil: Como puede prestársele obediencia y respeto a una Constitución Nula!!!!
Para restituir la legalidad, hay que llamar al Dr. Caldera a ejercer la primera magistratura una vez más y como es obvio que no podrá hacerlo debido a su avanzada edad, que se juramente su sucesor constitucional, el Presidente del Congreso en funciones, Enrique Capriles Radonski, hasta que 180 días más tarde regrese el país al cauce Constitucional con unas nuevas elecciones.
La Corte Suprema de Justicia se ocupará de encausar a quien usurpó el poder haciéndose pasar por Presidente, Teodoro Petkof regresará al Ministerio de Planificación y a poner orden en el Gabinete, el CNE regresará a su anterior composición e imparcial capacidad, El Congreso y las Asambleas Legislativas, los Concejos Municipales y Alcaldías etc... regresarán a su anterior composición con sus principales y donde sea necesario con sus suplentes. La peor pesadilla de la Historia Patria pasará con dificultades inmensa, pero pasará.
Solo imaginen cuan diferente sería la Historia reciente si Carmona en lugar de hacer el “Papelón del Carmonazo” en lugar de leer su fracasada “Proclama Imperial”, simplemente hubiera dicho con humildad e hidalguía:
“En vista de que la primera juramentación del Presidente de la República fue Nula de toda Nulidad y en consecuencia no existe, restituyo la vigencia de la Constitución anterior y ante el vacío de poder, asumo transitoriamente la Presidencia, mientras los poderes públicos: Corte Suprema, Congreso y Ejecutivo vigentes para aquel momento asumen de nuevo sus funciones y se organizan nuevas elecciones para dentro de 180 días.”
Más o menos estas deberán ser las palabras del primer Jefe de Gobierno post Chávez.

Christian Barbosa-Peterson

No hay comentarios.: