Un Guy Fawkes delante de un banco en Milán. / Luca Bruno (ASOCIATED PRESS).
Estamos en medio de una crisis profunda, se exigen recortes drásticos en el Estado del bienestar, en los derechos sindicales, laborales y civiles, hasta en los políticos, pero hay costumbres subterráneas que nunca cambian. The Guardian publica, en una exclusiva, que el Ministerio de Defensa británico gastó en los dos últimos años 700 millones de euros en consultores externos para la compra de equipos. Hasta 308 compañías se han beneficiado de un negocio con numerosos puntos oscuros, según el informe oficial.
Se trata de una muestra mínima en un negocio global que no conoce crisis ni recesiones, que mueve 400.000 millones de dólares al año, según el SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute), y del que España es una potencia. Los países que más armas venden se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto.
The Wall Street Journal asegura que los españoles se preparan para elegir este domingo un Gobierno que traerá más ajustes y traslada las divisiones europeas al Banco Central Europeo, convertido en el último seguro. Los efectos colaterales de la guerra de la deuda están en la portada de este diario económico: cómo afecta el clima actual a las empresas europeas que buscan créditos para avanzar o para no caer. Es el mismo asunto que preocupa a Le Monde, pero solo en el caso de las empresas francesas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario