01 noviembre, 2011

MCM ya es candidata a las primarias: “Vengo a inscribir el sueño de las madres luchadoras”

Foto: Juan Carlos Neira

La diputada a la Asamblea Nacional y candidata independiente a las primarias de la oposición organizada, María Corina Machado, oficializó su candidatura este martes tras la inscripción del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Machado, por no haber recibido apoyo de ninguna organización política, consignó ante la comisión electoral firmas correspondientes al 1% del total de votantes. Actualmente el registro electoral cuenta con 18 millones de electores aproximadamente.

Los representantes de la Comisión Electoral la recibieron en la sede del partido Podemos, urbanización El Bosque, donde funciona la Comisión Técnica Electoral para las Primarias (CTEP).

Yon Goicoechea, José Manuel González y decenas de simpatizantes la acompañaron a entregar los recaudos requeridos por la Mesa de Unidad Democrática para la inscripción.

Foto: AM noticias360

Albánez: Venezuela tiene un número interesante de precandidatos a las primarias

La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albánez, manifestó que Venezuela tiene un número interesantes de precandidato no solo a las primarias sino también a las Gobernaciones y las Alcaldías.

Es el momento de restaurar la confianza en las instituciones públicas y de restaurar el estado de derecho que ha sido totalmente violentado día a día en este proceso que ha durado 13 años”.

MCM: Seré la representante de los humillados en Venezuela

Video: Globovisión 01 de noviembre de 2011

Al culminar el acto de postulación de los candidatos a las primarias de la oposición venezolana, se retiraron los integrantes de la Comisión de la MUD.

Posteriormente, los simpatizantes de la ahora Candidata a una sola voz, empezaron a gritar ¡Se escucha se siente, María Corina presidente! para que Machado diera su apreciación a la inscripción de su candidatura.

“Hoy vengo a inscribir una esperanza y una convicción irrevocable, vengo a inscribir el sueño de las madres luchadoras, de los niños abandonados, de los trabajadores que están sin trabajo”, así lo afirmó María Corina Machado en sus primeras palabras.

Mientras sus seguidores levantaban simbólicamente las firmas que representan el 1% del electorado, Machado aseguró que durante generaciones los venezolanos han buscado una sociedad en la cual tengan libertad e igualdad de oportunidades. “Nunca la hemos tenido, en las últimas décadas ha sido el Estado el gran dueño y controlador de la riqueza en Venezuela, el amo de la riqueza, el que tiene el poder político”.

Foto: AM noticias360

Afirmó que al postularme como candidata independiente será la voz de lo que no tienen ataduras con el presente y el pasado. “Se dice fácil llegar ho con 200 mil personas apoyándonos”.

Aseguró que el actual modelo de Gobierno ha “fracasado contundentemente, simplemente no funciona” por ello, la candidata de la Unidad propone el “Capitalismo Popular”.

“Cuando hablo con los comerciantes informales y les digo que si quieren estar en un Capitalismo Popular, les brillan los ojos. Es un modelo superior que va a superar para que cada venezolano pueda emprender un negocio para que los pobres dejen de ser pobres y podamos decirle a esos 6 millones de venezolanos que le vamos a dar una mano para que tengan mejores oportunidades de las que han tenido”, sentenció.

Financiamiento de su Campaña

Sobre el financiamiento de su campaña, María Corina Machado, indicó que le ha costado “trabajo” conseguir el dinero para su inscripción a las primarias. “Ha sido una tarea gigantesca y por su puesto implica un esfuerzo y una confianza inmensa de muchos venezolanos que han hecho un esfuerzo en confiar en esta causa”.

La Candidata de la Unida dijo que a ninguna persona se le ha “descontado nada de su salario” para su campaña, además aseguró que “jamás utilizaría fondos públicos” porque está “prohibido” por la Constitución Nacional.

Cuando hablo con los comerciantes informales y les digo que si quieren estar en un Capitalismo Popular, les brillan los ojos. Es un modelo superior que va a superar para que cada venezolano pueda emprender un negocio para que los pobres dejen de ser pobres y podamos decirle a esos 6 millones de venezolanos que le vamos a dar una mano para que tengan mejores oportunidades de las que han tenido”, sentenció.

Un total de 7 candidatos de inscribirán en las elecciones primarias: Leopoldo López, María Corina Machado, Pablo Pérez, Henrique Capriles Radosnki, Pablo Medina, Cecilia Sosa y Diego Arria, esto luego de la salida de Antonio Ledezma y Eduardo Fernández de la contienda.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

No hay comentarios.: