11 noviembre, 2011

Muere el ministro de Interior mexicano al estrellarse su helicóptero

ACCIDENTE | Viajaban otras ocho personas con él
Imagen del suceso. | Reforma.comImagen del suceso. | Reforma.com
  • Se desconocen las causas aunque la aeronave estaba 'en muy mal estado'
  • El político se desplazaba a Morelia para participar en una reunión
  • En 2008 falleció en un accidente aéreo el por entonces titular de Interior
El ministro de Interior mexicano, José Francisco Blake, ha muerto al estrellarse en la tarde de este viernes el helicóptero en el que viajaba. Blake, de 45 años, volaba entre México DF y el estado de Morelia, situado al sur del país. Otras ocho personas también habrían muerto, según un portavoz del Gobierno.
Imagen del ministro.Imagen del ministro.
En el aparato, también viajaban el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social, José Alfredo García. Todos ellos iban a participar en una reunión con integrantes del Poder Judicial en la ciudad de Cuernavaca.


El helicóptero no volaba en la ruta prevista y al parecer, en la zona había niebla y no pudo aterrizar en condiciones de seguridad. Según versiones extraoficiales citadas por la agencia DPA, la aeronave ha quedado en muy mal estado.
Tras conocerse la noticia, se realizó una reunión de emergencia en la residencia de Los Pinos y el presidente Felipe Calderón abordó un helicóptero, al parecer para dirigirse al lugar de los hechos.

Un puesto 'maldito'

Se da la macabra coincidencia de que ya en 2008, el por entonces ministro de Interior, Juan Camilo Mouriño, también sufrió un accidente aéreo que le costó la vida. En su caso, viajaba en una pequeña avioneta que se estrelló cuando los pilotos de la misma se acercaron en exceso a otro avión de mayor tamaño cuyas turbulencias lo desestabilizaron.
En el siniestro, ocurrido en una zona de oficinas de Ciudad de México, también murieron el ex jefe de antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, y otras siete personas que iban a bordo, además de cinco personas en tierra.
De hecho, Blake dejó como último mensaje en su cuenta de Twitter un recuerdo para su antecesor tres años después de su muerte: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor".

No hay comentarios.: