11 noviembre, 2011

Muere el secretario de Gobernación de México en un accidente de helicóptero


Francisco Blake Mora (en el centro de la imagen). / Álex Cruz (EFE)

El secretario de Gobernación mexicano, Francisco Blake Mora, murió la mañana de ayer cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba hacia Cuernavaca en el sur de la ciudad de México, según ha confirmado la portavoz del Gobierno federal, Alejandra Sota. Con Blake viajaban otras cuatro personas, entre ellas el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora; el portavoz del ministerio, Alfredo.
No hay supervivientes.


El aparato ha sido localizado en la zona de Cuernavaca, Xochipetec, en muy mal estado. También iba a bordo un  miembro Estado Mayor presidencial, la guardia personal del presidente mexicano. Felipe Calderón, el mandatario, abandonó inmediatamente u residencia oficial para trasladarse al lugar del suceso.
La portavoz del Gobierno federal, Blake Mora (1976) hizo su carrera política en las filas del Pan en su Estado natal, Baja California, el primer Estado que ganó ese partido en elecciones estatales. Fue nombrado secretario de Gobernación en junio de 2010. Blake Mora se convierte en el segundo secretario de Gobernación de México en morir durante la Administración de Calderón, que comenzó en 2006. Juan Camilo Mouriño, mano derecha del presidente mexicano desde su campaña electoral, murió también en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

No hay comentarios.: