02 noviembre, 2011

Nueva encuesta da victoria a Ebrard ante público abierto

Una nueva encuesta revelada hoy da la victoria a Marcelo Ebrard Casaubón en un escenario de votación abierta entre los simpatizantes de todos los partidos, sin embargo Andres Manuel López Obrador ganaría entre los simpatizantes de la izquierda.


En el sondeo realizado por la encuestadora Gaussc entre el 28 y el 30 de octubre, se obtuvo como resultado que alrededor de 16 ó 17% de la población votaría por el PRD, 1% por el PT y alrededor de medio punto porcentual por Convergencia. El PRI lidera la intención de voto con alrededor de 36 y 37%, mientras el PAN está en segundo lugar en la medición con entre 24 y 27% de la población.


Otro resultado vertido por el estudio es que AMLO ganaría entre los simpatizantes de izquierda por alrededor de 15 puntos, ya sean votantes del PRD o del DIA, sin embargo, Ebrard gana entre la población abierta por 16 puntos y entre simpatizantes del PAN y PRI por alrededor de 20 puntos.


Otros resultados arrojan que 43% tiene buena imagen de AMLO y 60% de Ebrard; 57% tiene mala imagen de López Obrador y 31% del jefe de gobierno. Finalmente, entre el 74% de enc uestados que conoce a ambos precandidatos, Ebrard tiene una ventaja de 23 puntos porcentuales.

Entre los encuestados también se hizo la pregunta sobre la simpatía con precandidatos del PAN y PRI, resultando ganadores Josefina Vázquez Mota y Enriue Peña Nieto.

Vázquez Mota ganaría por más de 15 puntos entre simpatizantes del PAN y público abierto. Peña Nieto gana también en todos los escenarios y por muy amplia ventaja.

La encuesta de Gaussc se realizó entre mil 200 personas cara a cara en viviendas, entre mayores de edad, entre el 28 y el 30 de octubre pasados, con un margen de error de 3%.

No hay comentarios.: