16 noviembre, 2011

Realizan exequias de “Alfonso Cano” en “absoluta intimidad” en un cementerio de Bogotá

Foto: AP Photo/Scott Dalton / Archivo
En una ceremonia íntima el exlíder de las Farc, Alfonso Cano, fue enterrado el día de ayer en un cementerio al suroeste de Bogotá.

 
En un programa informativo se mostraron imágenes de un féretro que fue ingresado sigilosamente a la capilla auxiliar del camposanto, que según dijo, contenía el cadáver de Cano, quien fue muerto por el Ejército el pasado 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del departamento (provincia) de Cauca (suroeste).
El sepelio de Cano, de 63 años y cuyo nombre verdadero era Guillermo León Sáenz, se cumplió luego de que su cuerpo fuera entregado en Bogotá a un representante legal de la familia por el estatal Instituto de Medicina Legal, confirmó su director, Carlos Valdés, a medios de prensa.
El cadáver llegó al principio de la noche del martes y bajo un fuerte aguacero al cementerio El Paraíso, al noroccidente de Bogotá, donde fue inhumado, según indicó el telenoticiero, que sólo difundió imágenes del féretro que presuntamente contenía el cuerpo siendo ingresando a la capilla del camposanto.
Poco antes, los parientes de Alfonso Cano le pidieron a las autoridades poder realizar las exequias en “absoluta intimidad y recogimiento” y agradecieron la “pronta y discreta” colaboración para realizar el sepelio.
El cuerpo de Cano no puede ser cremado por orden de la Fiscalía General, toda vez que constituye prueba judicial.
La familia de Cano ha guardado absoluto hermetismo al respecto.
Entre tanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron el martes en un comunicado que Timochenko, sustituirá a Cano en la jefatura de esa guerrilla,que lleva 47 años de lucha armada contra el Estado

No hay comentarios.: