03 noviembre, 2011

Repudian presidenciables panistas asesinato de edil de La Piedad

Se solidarizan con el panismo en Michoacán y piden el esclarecimiento del crimen contra el edil Ricardo Guzmán Romero

Notimex CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel condenaron el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y exigieron su pronto esclarecimiento.

"Comparto la tristeza y la indignación con la familia de Ricardo Guzmán por tan cobarde asesinato. Su lucha tiene que seguir...", expuso Ernesto Cordero en su cuenta de la red social de Twitter.

El ex secretario de Hacienda refirió que el sábado pasado estuvo en La Piedad con el edil, a quien definió como un "panista ejemplar comprometido con su gente y con el futuro del municipio".

En comunicado posterior, Cordero Arroyo reprobó el crimen, al señalar que hechos de esa índole "indignan y entristecen a todo México, en especial a los michoacanos".

Aseveró que la muerte de Guzmán Romero representa una gran pérdida para las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y la sociedad en general y exigió a las autoridades de Michoacán una investigación a fondo y apliquen toda la fuerza de la ley a los responsables.

A su vez, Josefina Vázquez Mota se unió a la condena por el asesinato del munícipe y puntualizó que "exigimos su esclarecimiento. Con su testimonio, seguiremos luchando por transformar esta realidad en Michoacán".

En un tweet posterior, Vázquez Mota señaló que Ricardo Guzmán, fue un alcalde excepcional y un hombre valiente.

La noche de este miércoles, el edil de La Piedad fue agredido a balazos mientras repartía propaganda electoral cerca de un restaurante de comida rápida en dicho municipio y falleció cuando recibía atención médica.

Por su parte, el senador con licencia, Santiago Creel Miranda, también manifestó su consternación "por el cobarde asesinato de Ricardo Guzmán Romero. Mi solidaridad con su familia y con el panismo de Michoacán".

Por separado, el secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Jonathan García Uribe, relató que mientras repartían propaganda electoral de la candidata panista al gobierno estatal, Luisa María Calderón, y del abanderado a la alcaldía de La Piedad, Hugo Anaya, se acercó una camioneta.

En entrevista televisiva para el noticiero de Joaquín López-Dóriga, explicó que un sujeto que viajaba en dicha unidad sacó una pistola y le disparó al munícipe, por lo que llamaron a una ambulancia y a la policía.

A su parecer, Guzmán Romero "debe convertirse en un símbolo para los michoacanos que aspiran a un mejor lugar donde vivir".

No hay comentarios.: