11 noviembre, 2011

SCT informa sobre el accidente en el que murió Blake Mora

El secretario Dionisio Pérez-Jácome en conferencia detalla los avances de las investigaciones sobre el accidente; crearán comité de expertos, autoridades del DF y del Edomex

El secretario de de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dio detalles sobre el accidente ocurrido esta mañana, en el donde perdieron la vida ocho servidores públicos, incluido el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.
Desde el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,Pérez Jácome hizo una reconstrucción de los hechos donde refirió que la aeronave se perdió del radar alrededor de las 8:55 de la mañana. Posteriomente se supo que la aeronave se había desplomado y que habían perdido la vida los que viajaban en ella.
El titular de Comunicaciones y Transportes adelantó que en los próximos días se dará a conocer los detalles del peritaje en el cual estarán incluídos para la investigación un comité integrado por autoridades del gobierno federal, del Distrito Federal, del Estado de México; también pedirán apoyo a expertos extranjeros en accidentes aeronáuticos.
El funcionario federal precisó que al aeronave en la que viajaba el titular de Segob y siete tripulantes más no contaba con la llamada 'caja negra', esto es porque este tipo de aparatos no lo necesitan.
Pérez Jácome enlistó la siguiente cronología de hechos:
07:23 Sale del hangar presidencial el helicóptero ‘superpuma’ con destino al Campo Militar Marte en donde abordaron los funcionarios.
08:45 El piloto se comunica a radiofrecuencia reportando el despegue del helicóptero de Blake

08:55 Se pierde visibilidad del helicóptero

No hay comentarios.: