11 noviembre, 2011

Obama telefonea a Calderón para expresar sus condolencias


El presidente estadunidense se declaró "conmocionado y entristecido" por las muertes en el accidente, indicó la Casa Blanca

EFE SAN DIEGO, 11 de noviembre.- El presidente de EU, Barack Obama, telefoneó hoy a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para expresarle sus condolencias por la muerte de su ministro de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero.
Según indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, Obama se declaró "conmocionado y entristecido" por las muertes en el accidente.
La comunicación telefónica se produjo desde el avión presidencial Air Force One, desde donde Obama partió hoy de Washington para dirigirse primero a San Diego (EE.UU.), donde presenciará un partido de baloncesto universitario a bordo del portaaviones "Carl Vinson", y después a Honolulu, donde presidirá la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) este fin de semana.
Obama y Calderón tenían previsto una reunión el domingo en Honolulu en una cumbre trilateral de los países del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), para abordar asuntos como la Cumbre de las Américas el año próximo, cuestiones comerciales o la seguridad ciudadana en el continente.
Pero el presidente mexicano canceló hoy su asistencia a la cumbre tras la muerte de Francisco Blake, dijeron a fuentes oficiales.

No hay comentarios.: