11 noviembre, 2011

Entristece a Janet Napolitano la muerte de Blake Mora

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente

Notimex WASHINGTON, 11 de noviembre.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, expresó hoy su tristeza por la muerte del secretario mexicano de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ocurrida este viernes.
'Me entristeció enterarme del accidente hoy temprano que cobró la vida' de Blake Mora y otras siete personas, señaló la funcionaria, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Blake Mora 'fue un socio firme en nuestra lucha común contra el terrorismo y el crimen organizado. Su partida se sentirá en ambos lados de la frontera', anotó.
Agregó que el presidente Barack Obama y el Departamento de Seguridad Interna 'siguen dispuestos a continuar nuestras relaciones cercanas con México para fortalecer la seguridad en ambos países'.
Por su parte, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Alan D. Bersin, dijo que 'la muerte trágica' de Blake Mora y las otras siete personas 'ha sido un golpe para todos nosotros'.
'Consideraba a Blake Mora un amigo y estoy muy triste por su inesperada muerte. Trabajamos juntos en la relación mutua entre nuestros países para facilitar el flujo legítimo de comercio y turismo, y reforzar la seguridad de nuestra frontera. Siento mucho su partida y que descanse en paz', añadió.
El funcionario expresó a nombre del personal de la CBP su 'más sentido pésame a las familias, al presidente (Felipe) Calderón, y al gobierno y al pueblo de México'.
El gobierno de México confirmó la muerte de Blake Mora y otras siete personas tras el desplome del helicóptero en que se trasladaban de la capital mexicana al vecino estado de Morelos.

No hay comentarios.: