04 noviembre, 2011

Wall Street cierra con pérdidas: el Dow Jones se deja el 2% en la semana

elEconomista.es | EFE

WallStreetdelado.jpg

¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.

Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.
La bolsa de Nueva York ha moderado los descensos en la recta final de una jornada marcada por el dato de desempleo de Estados Unidos del mes de octubre. De este modo, el Dow Jones ha perdido el 0,51%, hasta los 11.983,24 puntos, mientras que en toda la semana se ha dejado el 2% y ha roto una racha ganadora de seis semanas consecutivas. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha bajado el 0,44%, mientras que el selectivo S&P 500 ha cedido el 0,63%.
El parqué neoyorquino logró reducir las pérdidas de la jornada, que habían venido determinadas en parte por la noticia de que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima, hasta el 9%, en octubre, pero la economía tuvo una ganancia neta de 80.000 puestos de trabajo, la menor en cuatro meses.
Los inversores también analizaron las conclusiones de la cumbre del G20 en Cannes (Francia), en la que se autorizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a lanzar una nueva línea de crédito, aumentar su autoridad de supervisión y ampliar sus recursos sin un límite preestablecido.


Desde el ámbito empresarial el protagonista en Wall Street fue el portal de cupones de descuento Groupon, que se disparó un 30,55% en su primer día de cotizaciones para acabar en 26,11 dólares por acción, por encima de los 20 dólares a los que fijó su precio de salida a bolsa, con la que recaudó 700 millones de dólares.

Protagonistas del día

Finalmente, todos los sectores de Wall Street cerraron en terreno negativo liderados por el financiero, que perdió en su conjunto el 1,31% ante los descensos de Bank of America (-6,08%), Goldman Sachs (-2,45%), MasterCard (-1,77%) y Wells Fargo (-1,59%), entre otras.
La mayor parte de los componentes del Dow Jones cerraron en negativo, liderados por Bank of America y otras ocho compañías con descensos superiores al 1%, mientras que tan solo cinco firmas terminaron en positivo en ese índice.
En el mercado Nasdaq, la cadena de cafeterías Starbucks firmó un avance del 6,74%, después de que tras el cierre de la pasada sesión anunciara que cerró su ejercicio fiscal 2011 con un beneficio de 1.245,7 millones de dólares, el 31,7% más que en el año anterior.

Materias primas y divisas

Las acciones de MF Global que se negocian en los mercados OTC (over the counter) tras su salida de la Bolsa de Nueva York caían a esta hora un 7,88% un día en el que se conoció la dimisión del hasta ahora su consejero delegado y presidente, Jon Corzine.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 0,2% hasta 94,26 dólares por barril, el oro bajó hasta 1.756,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3782 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,03%.

No hay comentarios.: