20 diciembre, 2011

AMLO: el plantón evitó muertos; afirma que en 2006 atajó brote violento

El perredista asegura que, de ganar, conformaría un gabinete al que integraría a Marcelo Ebrard como titular de Gobernación y a Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Educación Pública

Roberto José Pacheco CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- El plantón que Andrés Manuel López Obrador organizó sobre Paseo de la Reforma y el Zócalo en 2006, luego de que perdiera las elecciones presidenciales, evitó que se desatara la violencia, aseguró en su mensaje semanal en YouTube.


“Si no se hubiera realizado, hubieran existido muertos”, dijo el precandidato único del Movimiento  Progresista a la Presidencia de la República.
En su mensaje, explicó que internet “ayuda a aclarar mentiras” y aprovechó para descartar que él sea un “peligro para México”, tal como sus rivales lo calificaron durante aquella campaña.
Por la tarde, en la delegación Iztacalco, el perredista anunció durante un mitin que, de ganar en 2012, conformaría un gabinete al que integraría a Marcelo Ebrard como titular de Gobernación, a Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Educación Pública y, en Hacienda pondría a Rogelio Ramírez de la O.
AMLO da nombres para armar gabinete
En un mensaje defiende el bloqueo de Reforma en 2006 y dice que así se evitaron muertes
En su gira por la delegación Iztacalco el precandidato de las izquierdas para 2012, Andrés Manuel López Obrador, reveló quiénes conformarían parte de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República.
“Vamos a contar con un buen equipo de trabajo, un buen gabinete”, entre los que espera contar con el actual jefe de Gobierno del DF como titular de la Secretaría de Gobernación; en tanto, Juan Ramón de la Fuente fungirá como secretario de Educación, indicó el candidato único de la izquierda.
En la Secretaría de Hacienda aseguró que convocaría al economista Rogelio Ramírez de la O.
En tanto, el precandidato del Movimiento Progresista, en su mensaje semanal a través de YouTube, convocó a informar a los ciudadanos acerca de su proyecto de nación y defender la lucha de su movimiento y las acciones que se han tomado como el cierre de Paseo de la Reforma en 2006.
“Hay que decirle a la gente que duda, o a quienes han sido engañados, desafortunadamente manipulados desde 2006, con eso de que yo era un peligro para México, de que era yo Chávez, de que íbamos a expropiar bienes, yo no quiero la violencia. Lo del plantón de Reforma y del Zócalo se hizo precisamente para evitar la violencia”, dijo.
“Nos costó mucho, nos han cuestionado mucho por eso, pero hay que decirles que si no hubiésemos tomado esa decisión hubiese habido muertos y que nosotros sinceramente queremos el cambio por la vía pacífica, no queremos la violencia”, añadió.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó un plantón en la capital del país que iba del Zócalo por Madero, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, del 30 de julio al 15 de septiembre de 2006, con un total de 47 días.
El motivo del plantón fue el descontento por los resultados electorales en los que alegó que existía fraude electoral.
En su mensaje en la web difundido ayer, explicó que el internet “ayuda a aclarar mentiras e infamias” y descartó que sea un peligro para México y que tampoco es su intención aplicar una política para expropiar bienes.
Lanzó la invitación a sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, con un llamado a registrarse en la página web www.apuntateamorena.mx.
Transformación
En Iztacalco, López Obrador propuso tres postulados para “transformar al país”, y aseguró que “atraviesa una de las peores crisis de su historia, por eso nos tocó enfrentar esta decadencia”.
Entre  sus  propuestas señaló elevar a rango superior de honestidad, para erradicar la corrupción del país.
También propone reducir los costos del gobierno. “No se puede que los altos funcionarios se den la gran vida con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó. Por lo que reiteró que el salario del Presidente y de los funcionarios se reduzca a la mitad, lo que ahorraría unos 100 mil millones de pesos.
Sostuvo que “tenemos que ser más humanos, no podemos seguir viviendo en una sociedad desigual. No se va a resolver el problema de seguridad con medidas coercitivas, tiene que haber oportunidades para todos, atender a los jóvenes”, declaró.
Asimismo, se pronunció por fortalecer los valores y se comprometió, de llegar a la Presidencia, a crear un millón 200 mil empleos.
Visión
Andrés Manuel López Obrador encargaría a Marcelo Ebrard lo relacionado con seguridad.
Durante su acto de campaña en la delegación Iztacalco, el tabasqueño destacó que conformaría un gabinete histórico –como el que tuvo el presidente Benito Juárez– donde Ebrard también se encargaría de todo lo relacionado con la seguridad pública.
En tanto, en la SEP estaría Juan Ramón de la Fuente y en la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
López Obrador se comprometió a que una vez logrado el triunfo electoral del 2012 se logrará un crecimiento económico del seis por ciento.
Mencionó también que aplicaría una política de austeridad republicana, con reducción del costo de gobierno, que en el primer año se traducirá en 300 mil millones de pesos.

No hay comentarios.: