“El avión espía estadounidense es una propiedad de la República islámica, y vamos a decidir qué vamos a hacer con él”, declaró Vahidi en respuesta a una demanda estadounidense de que lo devuelvan.
“Su avión violó (el espacio aéreo iraní) y ahora en lugar de presentar sus excusas, de manera desvergonzada, nos piden que devolvamos el aparato”, replicó el ministro citado por la agencia ISNA.
El lunes, el presidente Obama indicó que Washington había “solicitado la restitución” del avión teleguiado (drone) de observación furtivo RQ-170 Sentinel del cual se apoderó Irán el 4 de diciembre, cuando se encontraba a 250 Km al interior del espacio aéreo iraní.
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton precisó luego que Washington había transmitido “una demanda formal” a Teherán, pero que “dado el comportamiento de Irán hasta ahora, no esperamos que dé satisfacción”.
Un importante parlamentario iraní citado el lunes por la televisión estatal aseguró que Irán estaba analizando este aparato para observaciones desde gran altura y que tenía la intención de copiarlo para equipar sus fuerzas.
“La capacidad de Irán en materia de aviones teleguiados es muy elevada. Nuestros ingenieros han construido muy buenos aparatos de reconocimiento y ataque”, destacó el martes el general Vahidi confirmando implícitamente el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario